Clima Navojoa: Sábado 29°C
Inicio / Cintilla / Sonora registra 761 asesinatos de enero a septiembre 2019

Sonora registra 761 asesinatos de enero a septiembre 2019

ESPECIAL, oct. 23.- Al menos 761 personas fueron asesinadas en Sonora durante los primeros nueve meses de 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de cuyos homicidios la cuarta parte sucedieron en Hermosillo.

Según la estadística al cierre de septiembre pasado, en el Estado se tenía contabilizados 489 asesinatos en los cuales las víctimas fueron agredidas con armas de fuego de diferentes tipos, además hubo 64 casos de homicidio doloso en los que se usaron armas blancas y en 180 más las personas fueron asesinadas mediante métodos distintos.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

A ello se suman 28 casos de feminicidios suscitados durante los tres trimestres, con incidencia de tres en enero, cinco en febrero, seis en marzo, dos en abril, cuatro en mayo, y dos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La cifra de homicidios estatal en Sonora en el noveno mes, según el Secretariado, fue de 55 personas asesinadas a balazos, nueve fueron ultimadas con armas blancas y 26 de manera diferente a las anteriores, además de dos feminicidios.

Hermosillo y las cifras

El 24% de los homicidios dolosos que el Secretariado señala al cierre de septiembre de 2019 ocurrieron en la capital del Estado de Sonora.

Hermosillo ha sido escenario de diversos hechos violentos que dejaron saldo de personas muertas, en los nueve meses, con una cifra acumulada de 183 víctimas.

De ese dato se desprende que en el periodo 109 personas murieron al ser atacadas a balazos, otras 23 no resistieron las lesiones provocadas con armas blancas y otras 46 fueron ultimadas a golpes o de manera distinta a las dos primeras mencionadas.

En el mes de septiembre no hubo registro de feminicidios en Hermosillo, pero se tiene un acumulado de cinco casos en lo que va de 2019, con dos ocurridos en febrero, dos en marzo y uno en mayo.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Se gana la vida en la profundidad del mar

Por Alejandro Romo Nov. 15 (NPN).- La falta de Recursos es un problema que familias …