Clima Navojoa: Miércoles 28°C
Inicio / Cintilla / Realizará Secretaría de Economía el Startup Weekend en Navojoa

Realizará Secretaría de Economía el Startup Weekend en Navojoa

Del 8 al 10 de noviembre

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 15 (ESP/NPN).- Debido al gran éxito con el que se realizó el Startup Weekend en Hermosillo hace unos días, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Innovación y Sectores Tecnológicos, lanza la convocatoria para el Startup Weekend Navojoa 2019, que será del 8 al 10 de noviembre en el Casino Social de Navojoa.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Mauricio Madrid Muñoz, director general de Innovación y Sectores Tecnológicos de la Secretaría de Economía, acompañado de Ricardo Valenzuela Ramos, Community Leader de Techstars y presidente de Invest Navojoa, y de Samuel Noriega, encargado de Saturday.AI, recordó que el Startup Weekend es un evento en el cual, en 54 horas, personas con diversos perfiles tienen la oportunidad de trabajar en equipo y validar proyectos que pueden ser las bases de futuras empresas de la región.

“Con el objetivo de seguir estimulando y fortaleciendo el ecosistema de innovación en el estado, en esta ocasión les queremos hacer partícipes de dos invitaciones; vamos a tener en la parte de Navojoa toda una semana enfocada al emprendimiento y un fin de semana específico de un Startup Weekend, donde el objetivo es que comiencen a generar la estimulación de proyectos que puedan cristalizarse y generar empresas”, expresó.

La otra invitación, dijo, es un taller de Introducción a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial con un enfoque particular para el sector empresarial, que se realizará en Hermosillo.

El funcionario estatal agregó que la dependencia otorgará 30 espacios, sin costo, a quienes se inscriban en la convocatoria que se estará difundiendo a través de redes sociales de la Secretaría de Economía, así mismo, becarán a 30 personas más para el Taller de Introducción a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Ricardo Valenzuela Ramos, Community Leader de Techstars, manifestó que en Navojoa, del 5 al 8 de noviembre habrá conferencias, talleres, eventos de Networking para apoyar a los emprendedores y del 8 al 10 será el intenso Startup Weekend.

“Es un evento que requiere mucho esfuerzo, y la gente que ha participado sale increíblemente emocionada e inspirada a hacer cosas, el año pasado tuvimos alrededor de 2 mil 297 personas durante la semana, el evento va dirigido a todo el mundo, desde estudiantes, jóvenes, profesionistas, cualquier persona que quiere emprender o gente que ya tiene negocio y busca cómo fortalecer sus diferentes áreas de oportunidad”, explicó.

Samuel Noriega, encargado de Saturday.AI, explicó que el Taller de Introducción a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial está enfocado para personas que tienen el interés de aprender a programar algoritmos de inteligencia artificial que se pueden enfocar a salud, comercio, educación, investigación y más.

“Van a terminar después de una semana intensiva de curso, un algoritmo productivo que ya sea con uso real en aplicación al desarrollo de empresas”, destacó.

Este curso tendrá efecto del 4 al 7 de noviembre en bunker Sonora Lab en la Universidad de Sonora.

Ver también

“Habrá legalización y será por decreto”: Fidel Lugo Ayala

Por Alejandro Romo Nov. 13 (NPN).- Tal como lo expresó el presidente de México, Andrés …