Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Protesta comunidad gay en pleno del Congreso del Estado

Protesta comunidad gay en pleno del Congreso del Estado

ESPECIAL, oct. 10.- Integrantes de la comunidad gay, protestaron en el Pleno del Congreso del Estado, para que se permita el matrimonio igualitario sin amparo en Sonora.

Con pancartas que incluyen los mensajes “Mi amor no daña”; “Tus derechos, mis derechos” y “Matrimonio igualitario para Sonora”, alrededor de ocho manifestantes permanecieron por minutos frente a los diputados para exigir sus derechos.

MENSAJES
Kowi Top

Alberto Hernández, integrante de Sonora Pride, refirió que su protesta está relacionada a la iniciativa de ley que avala el matrimonio igualitario sin amparo, promovida por la diputada de Morena, Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

“Venimos a hacer una manifestación pacífica ya que la Ley de matrimonio igualitario la quieren mandar al congelador y le quieren dar carpetazo, ellos piensan que la comunidad LGBT es una minoría, pero no es así, somos mayoría y parte de la sociedad”

“Queremos esa ley para poder llevarla a cabo en Sonora. Hay algunas personas que se pueden casar por medio de juicio, otras no lo pueden pagar, al favorecer esta ley se puede hace normalmente como cualquier otro procedimiento”, detalló.

Esta manifestación tuvo el apoyo del diputado del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga Arellano, quien aseguró a los inconformes que él forma parte de la comunidad LGBTTIQ+ y los apoya en su lucha.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Entrega Secretario de Gobierno insumos del Fonden

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- Como resultado de las Declaratorias de Emergencias solicitadas por la …