Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Produce Rastro Municipal carne de calidad

Produce Rastro Municipal carne de calidad

NAVOJOA, Son., oct. 07 (ESP/NPN).- Cuenta el Rastro Municipal con carne de calidad, tratada con apego a estándares de higiene, asegura el Director de esta dependencia Vidal Flores Flores e invita a ciudadanos a consumirla.

Detalló que en el rastro se sacrifica ganado bovino, porcino y caprino, siendo los puercos lo más común, con alrededor de 700 el mes pasado, mientras que reces fueron 170 y cabras aproximadamente 90.

MENSAJES
Kowi Top

Comentó que septiembre y octubre son meses bajos, mientras que en noviembre y diciembre aumenta la producción, trabajando en todo momento con medidas higiénicas para asegurar la calidad de la carne.

“Nos apegamos a las medidas de higiene estipuladas por salubridad, tenemos un médico veterinario que revisa a los animales antes y después de ser sacrificados, para constatar que el estado sea el óptimo para consumo, además se mantiene permanentemente la campaña de brucelosis de ganado”, especificó.

Añadió que las áreas son desinfectadas constantemente y el cuarto frío se mantiene en la temperatura ideal para que no se generen bacterias.

Destacó que el Thermo king entregado por la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, está en uso y ha tenido muy buena aceptación, ya que se lleva un mejor control en la distribución de carne, beneficiando a carnicerías y consumidores; los clientes saben que la carne que consumen fue transportada en las mejores condiciones.

Argumentó que han estado recibiendo personas de otros municipios que acuden a sacrificar animales, sobre todo puercos, esto por las facilidades que brindan y el buen servicio otorgado.

“Los invitamos a que confíen en que la carne que se maneja en el Rastro Municipal, es de calidad y va del corral a su mesa, es fresca”, finalizó.

Ver también

Entrega Secretario de Gobierno insumos del Fonden

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- Como resultado de las Declaratorias de Emergencias solicitadas por la …