Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / Niño hace las tortillas de harina

Niño hace las tortillas de harina

Por Alejandro  Romo

NAVOJOA, OCT 16 (NPN).- Iván es un pequeño de 8 años, hiperactivo y con el interés por el gusto culinario. A los tres años comenzó con la inquietud de realizar las tortillas de harina al ver a su madre preparar este alimento que es del gusto de su familia y de la  mayoría de los hogares Navojoenses.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Diariamente al salir de la escuela, Ramón Oquita Montenegro, ubicada en la colonia Sop, donde cursa el tercer año de primaria, apoya a su madre Glena Ramírez Ayala con la  las tortillas que degustaran en la cena.

Iván, toma la masa y les da forma de pelotas, las cuales las sobre la tabla y comienza con extender este alimento, que según su mamá le quedan redondas y sabrosas.

El Pequeño asegura que le gustaría ser Chef para cocinarles a sus padres, personas importantes de la Perla del Mayo, Sonora y nuestro México, con el fin de que sus tortillas y  otros alimentos los deleiten.

Por el momento, aprendió el proceso de las tortillas de harina y por su hiperactividad ya busca las recetas de otros platillos típicos de nuestra entidad.

Ver también

Carnes asadas, fiestas y reuniones son el origen de contagios en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, Jul. 01.- Mientras las personas no dejen de reunirse en fiestas, carnes asadas, …