Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / Llega “Ponte frente al espejo” a la Universidad La Salle Noroeste

Llega “Ponte frente al espejo” a la Universidad La Salle Noroeste

*Alrededor de 600 estudiantes, docentes y personal administrativo conocieron el programa

CIUDAD OBREGÓN, Son. Oct. 12 (ESP/NPN).- Ante cerca de 600 estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad La Salle Noroeste, se presentó el programa “Ponte frente al espejo”, y la institución educativa se comprometió a trabajar con la Secretaría de Salud, resaltó María del Carmen Candia Plata.

MENSAJES
Kowi Top

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la coordinadora del programa enfatizó que es la primera institución educativa de nivel Superior en Ciudad Obregón en colaborar con este programa que busca promover el bienestar de los sonorenses.

Así mismo, enfatizó que se pretende promover la salud mental, ampliar la cobertura preventiva y el tratamiento de los trastornos mentales prioritarios, como la depresión y ansiedad.

“Quiero agradecer a las autoridades universitarias que nos hayan dado un espacio para hablarles de este programa innovador impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, a la doctora Juárez y al maestro Jorge Cabrera por abrirnos el espacio y ser los enlaces interinstitucionales”, resaltó.

Los cinco ejes de acción que constituyen el programa “Ponte frente al espejo”, añadió la funcionaria estatal, son la plataforma digital, la formación de una red de colaboradores, la atención especializada, la red de fuerza positiva, así como el componente de salud, valores y deporte.

En la plataforma ubicada en www.pontefrentealespejo.com se presenta información sobre diversos temas de salud física y mental, explicó, así mismo, tiene recomendaciones para alcanzar el bienestar emocional, las herramientas para capacitar y sensibilizar en temas de autoestima.

Dentro de la misma plataforma se tienen dos cuestionarios para detectar riesgos de salud mental en las personas, indicó, que se habilita sólo por el personal de la Secretaría de Salud y se brinda dentro de la misma, orientación sobre las unidades médicas a donde se puede acudir para recibir atención especializada.

“Contar con redes de promotores de salud emocional es el objetivo de formar colaboradores, integradas por personas interesadas que reciben una capacitación presencial en la Secretaría de Salud, así como un manual que les permite replicarla en su círculo cercano de personas”, añadió.

La red de fuerza positiva brinda información y mensajes positivos estimulantes a toda la población a través de la cuentas de redes sociales, agregó, ya que el objetivo es el de fomentar estilos de vida saludables y la motivación por buscar el bienestar emocional.

El último eje de salud, valores y deporte, puntualizó, persigue el fin de formar hábitos buenos para el desarrollo integral de la persona, programa impulsado por Desarrollo Humano Integral A.C., una asociación civil que apoya instituciones y organizaciones en la implementación de modelos o sistemas educativos para ello.

Ver también

Entrega Secretario de Gobierno insumos del Fonden

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- Como resultado de las Declaratorias de Emergencias solicitadas por la …