Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / En alianza, Grameen promueve la prevención del consumo de tabaco

En alianza, Grameen promueve la prevención del consumo de tabaco

CIUDAD OBREGON, Son., oct. 7 (NPN).- A través de la alianza entre Grameen de la Frontera, la Clínica Contra el Tabaquismo de la Agrupación George Papanicolaou Hermosillo y el programa de la SEC “Rescatando tu Escuela” se están brindando sesiones de senbilización para la prevención del consumo de tabaco a estudiantes de 25 instituciones educativas de comunidades rurales en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa y Guaymas. Esta etapa se está llevando a cabo hasta diciembre de 2019 y continuará la labor en más escuelas durante 2020.

Rafael Robles Flores, presidente de Grameen de la Frontera, señaló que según la Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, Sonora ocupa el décimo lugar a nivel nacional en prevalencia de tabaco. Asimismo manifestó que en Sonora hay un incremento significativo en los casos de pacientes que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer como consecuencia del consumo de tabaco, principalmente de pulmón y vejiga, de acuerdo a datos del IMSS Sonora.

MENSAJES
Kowi Top

“Apostarle a la prevención de adicciones en las nuevas generaciones es esencial para construir el tejido social y desarrollar entornos con calidad de vida. Grameen continuará realizando alianzas para fortalecer pilares como la salud y la educación en el sur de Sonora “, expresó Robles Flores

Ver también

Entrega Secretario de Gobierno insumos del Fonden

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- Como resultado de las Declaratorias de Emergencias solicitadas por la …