Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / El iPhone tendrá un módem 5G de Apple hasta 2022

El iPhone tendrá un módem 5G de Apple hasta 2022

ESPECIAL, oct. 12.- Apple lanzará el primer iPhone con módem 5G diseñado por la empresa en 2022, de acuerdo con Fast Company.

El plan de Apple para dentro de poco más de dos años es “ambicioso”, dice el medio que reporta la tentativa ventana de lanzamiento, tomando en cuenta todo lo que conlleva el desarrollo de un módem: pruebas, producción y certificación.

MENSAJES
Kowi Top

El iPhone de 2022, de llegar con chip de Apple, no sería el primer teléfono de la manzana con capacidades 5G. El reporte de FC —al igual que otros medios confiables lo hicieron previamente— indica que el primer iPhone con 5G llegará en 2020, aunque en ese caso el chip será fabricado por Qualcomm.

Apple y Qualcomm tienen una complicada relación. El fabricante de chips comenzó a proveer módems para Apple desde el primer iPhone en 2007. Sin embargo, en años recientes ambas firmas comenzaron una disputa legal en varias partes del mundo, alegando incumplimientos de contrato y excesivas tarifas de licencias. En abril de este año, ambas empresas abandonaron las disputas.

Ahora, ambas compañías están en paz, pero eso no detendría el plan de Apple por controlar todo lo que gira alrededor del iPhone. Tras la compra de la división de módems móviles de Intel por US$1,000 millones en julio pasado, Apple tiene el extenso portafolio de experiencia y patentes para crear su primer módem 5G.

El plan de Apple, según Fast Company, es crear un chip conocido en la industria como System on a chip (SoC), que consiste en un solo chip que integra tanto el procesador como el módem, lo que abre más espacio para colocar otros componentes, como una batería más grande o simplemente reducir el cuerpo del dispositivo.

El proyecto de Apple para crear su primer SoC 5G está liderado por Esin Terziouglu, afirma el reporte. Terziouglu entró a Apple en 2017 tras salir de Qualcomm, en donde actuaba como vicepresidente de ingeniería. El iPhone de 2022 podría ser el primer teléfono de Apple en incluir el SoC y un módem 5G creado por Apple, pero si el plan del SoC falla, la empresa optaría por lanzar el teléfono con un procesador y, aparte, con el módem 5G.

Apple no dio comentarios a Fast Company.

www.cnet.com

Ver también

Amputan pierna de niña, víctima de incendio en Empalme

EMPALME, Oct. 16.- La menor de 2 dos años internada desde hace más de un …