Clima Navojoa: Miércoles 24°C
Inicio / Cintilla / Denuncian vecinos de Ures aumento de casos de cáncer por contaminación del Río Sonora

Denuncian vecinos de Ures aumento de casos de cáncer por contaminación del Río Sonora

URES, Son., Oct. 08.- En dos meses se han presentado al menos cinco casos de cáncer en la comunidad El Sauz, de Ures, derivados de la contaminación del Río Sonora, aseguró Luis Fabián Santacruz León.

El habitante que junto con otros pobladores afectados protestaron en el Congreso local, aseveró que estas enfermedades hasta la fecha no han sido atendidas.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“El Sauz de Ures es una comunidad de 500 habitantes, hace dos meses fallecieron dos personas de cáncer, el mes pasado fallecieron tres personas de cáncer, es una suma impresionante la verdad”, detalló.

El poblador precisó que la contingencia ambiental continúa perjudicando también a la economía de la zona, el agua potable y el Fideicomiso mal destinado.

Santacruz León exigió también la instalación de las 36 potabilizadoras de agua en todos los municipios del Río Sonora. Fueron alrededor de siete habitantes perjudicados los que dejaron una carta petición ante Oficialía de Partes del Congreso, para que se atiendan las problemáticas antes mencionadas que prevalecen en la región.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Juntos UES y Unison para potenciar la educación

Rectores firman convenio de colaboración HERMOSILLO, SONORA; Feb. 19 (ESP/NPN).- Para establecer compromisos de colaboración …