Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Convoca SEC a designar al profesionista del año

Convoca SEC a designar al profesionista del año

HERMOSILLO, Son. Oct. 12 (ESP/NPN).- Para reconocer la labor, servicio y contribución de los profesionales de Sonora al desarrollo social y económico de la entidad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) invita a participar en la convocatoria del “Profesionista del Año 2018”, informó Francisco Modesto Pintor Beiles.

El coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC invitó a los interesados a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx con el objetivo de elaborar las propuestas que deberán ser entregadas del 14 de octubre al 15 de noviembre.

MENSAJES
Kowi Top

Pintor Beiles indicó que el Gobierno del Estado está consciente de la importancia de contar con profesionistas altamente competitivos que buscan día a día mejorar la calidad de su actuación.

“Con su esfuerzo y dedicación se logran niveles de calidad cada vez mayores y por eso queremos distinguir, en coordinación con los Colegios de Profesionistas registrados ante la dependencia, a quienes tuvieron un brillante desempeño durante el 2018”, subrayó.

El funcionario estatal detalló que las áreas de ejercicio profesional que podrán participar se dividen en: Ciencias Biológicas; Ciencias de la Salud; Humanidades; Ingeniería; Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales.

“Vamos a hacer una valoración de cuatro áreas. Una va a ser la actividad gremial, la actividad profesional, la actividad académica y la nueva que se incorporó recientemente por decisión unánime del jurado, que es servicio social de alto impacto en la sociedad”, manifestó.

Para la entrega de este premio, agregó, se conformó un jurado calificador integrado por 12 distinguidos profesionistas, quienes fueron elegidos con base en una convocatoria presentada este año por primera vez.

Reiteró que esta actividad es de gran relevancia porque contribuye a consolidar el desarrollo integral de Sonora, mediante el trabajo en equipo, con visión humana y competitiva de los colegios de profesionistas y la dedicación de todos los sectores productivos.

Del 25 al 29 de noviembre se emitirá el dictamen final para dar a conocer los perfiles seleccionados como ganadores, quienes habrán de recibir un diploma de reconocimiento durante una ceremonia oficial que se llevará a cabo el mes de diciembre.

Ver también

Amputan pierna de niña, víctima de incendio en Empalme

EMPALME, Oct. 16.- La menor de 2 dos años internada desde hace más de un …