Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Con la aprobación del Día Estatal Contra la Discriminación se promoverá el respeto, la igualdad y justicia

Con la aprobación del Día Estatal Contra la Discriminación se promoverá el respeto, la igualdad y justicia

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- La aprobación de la Ley que declara el “19 de octubre Día Estatal Contra la Discriminación”, se garantiza el trato respetuoso, justo e igualitario para todas y todos en Sonora, aseguró Rodolfo Lizárraga Arellano.

El diputado por el Distrito XIII en el Congreso del Estado, recordó que está propuesta la presentó el pasado 6 de junio a petición de integrantes de la comunidad Yaqui, quienes lamentablemente, han sido víctimas de discriminación.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro

“Esta Ley es para el pueblo Yaqui en especial y para todas las personas que han sido discriminadas. Doy gracias a todas y todos los diputados por apoyarme en esta iniciativa, pues desde la educación construimos un Sonora de respeto”, comentó.

Con esta ley que declara el 19 de octubre de cada año como “Día Estatal Contra la Discriminación” en el Estado, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y los ayuntamientos, deberán de realizar actividades este día para promover la lucha contra la discriminación.

Lizárraga Arellano, comentó que la discriminación tiene su origen en prejuicios o estigmas que se manifiestan en acciones u omisiones, que niegan, restringen, excluyen o impiden alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, minorías, grupos colectivos u otros análogos, lo cual no debe de permitir.

El legislador, resaltó que desde el año 2010 se conmemora el Día Nacional Contra la Discriminación, y desde el año 2015 el Consejo nacional para Prevenir la Discriminación solicitó a Sonora y a otros 26 estados, hacer lo propio.

El 19 de octubre se instituyó como Día Nacional Contra la Discriminación, en memoria del hecho histórico de Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien abolió la esclavitud el 19 de octubre de 1810.

Ver también

Billie Eilish extraña su vida antes de la fama

La cantante, que debutó en México este fin de semana, dice que añora los momentos …