Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, desató batalla en Culiacán

Captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, desató batalla en Culiacán

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, fue capturado hoy en Sinaloa. Después de la detención se desató una batalla en Culiacán.

CIUDAD DE MÉXICO, Oct. 17.- La detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, provocó enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Fuentes federales y autoridades del Ejército confirmaron a Milenio, Televisa y Reforma la captura del hijo del narcotraficante mexicano.

Ovidio es hijo de la segunda esposa de “El Chapo”, Griselda López Pérez.

En febrero de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, hijos del narcotraficante mexicano, fueron imputados de cargos de narcotráfico.

La acusación, presentada ese año, los responsabiliza del presunto cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación a Estados Unidos, según un comunicado oficial.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Brian A. Benczkowski, y por el agente especial a cargo de la oficina de Campo de Arizona sobre Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional, Scott Brown.

En la acusación se alega que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a Estados Unidos.

Ver también

Apoya Salud Sonora con transporte a personal en contingencia COVID-19

Inició esta iniciativa en Hermosillo HERMOSILLO, Sonora, Jul. 03 (ESP/NPN).- Para transportar de forma segura …