Clima Navojoa: Miércoles 29°C
Inicio / Cintilla / Buscan plantar más de 300 mezquites con el plan “5 de Junio”

Buscan plantar más de 300 mezquites con el plan “5 de Junio”

Con la intensión de reforestar con plantas  nativas de la región y ayudar al planeta: invitan a hacer la diferencia y colaborar con este nuevo proyecto.

Por: Marisol Pierre

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, oct. 06 (NPN).-  C. B. T. a. 97, Módulo de Riego No. 15, Distrito de Riego  No. 38 y Germán Acosta, son las caras que se encargan de formular el plan “5 de Junio”.

Este proyecto nace de una serie de iniciativas por parte del profesor Germán Acosta y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 97, donde buscan ayudar al planeta a cómo de lugar.

En esta ocasión toca colocar 300 árboles de mezquite a lo largo del Valle del Mayo, mismos a los cuales se les brindará el tratado necesario para poder ir disminuyendo las áreas sin vegetación.

¿Por qué plantar mezquite?

El mezquite es una planta desarrollada en el estado de Sonora, requiere de mantenimiento mínimo, es poco vulnera le ha plagas de insectos, si raíz es tan profunda y resiste como para vivir algunos años más y por último, se considera un hospedero de abejas.

La información de día y fecha del inicio del proyecto aún está por de decidirse, sin embargo, la invitación a unirse  está abierta para el público en general.

“La ciudadanía  puede apoyar  el proyecto: integrándose ese día de la plantación y colaborando en el regado de las mismas plantas, además de plantar en sus sitios donde puedan atender los arbolitos, porque lo complicado no es plantar, si no mantenerlos” Germán A, profesor de CBTa o 97.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Aseguran armamento durante operativo en Sahuaripa

SAHUARIPA, SONORA, Feb. 26.- En acciones por la seguridad en la zona de la sierra …