Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Tacos dorados del Seguro, una tradición en la gastronomía de Navojoa

Tacos dorados del Seguro, una tradición en la gastronomía de Navojoa

Con más de 50 años de este puesto, continúan estando al servicio de los navojoenses en esta esquina tan emblemática de la ciudad

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro

NAVOJOA, SON. Sep.4 (NPN).- Desde 1969 a la fecha, los tacos dorados de afuera del Seguro Social son una tradición para cientos de navojoenses, ya que día con día, cientos de clientes llegan a degustar esta comida, la cual a pesar de ser muy económica, no pierde el sabor peculiar por lo cual se ha mantenido tantos años en el gusto de las personas que van de paso, así como de los mismos navojoenses.

Los tacos dorados “Don Miguel” iniciaron por Miguel González García que nació en Mayo de 1944 en Yahualica Jalisco, donde a muy temprana edad emigró a Navojoa, donde fue por un tiempo mayordomo, y después inicio con la venta de tacos dorados en 1969, con los cual sacó adelante a 9 hijos, falleciendo el pasado 2016.

Ahora los tacos los atiende uno de sus hijos, Rafael González Duarte que tiene alrededor de 13 años en el negocio, donde después de la muerte de su padre, se quedó a cargo de este puesto que es muy conocido por las personas de Navojoa.

La orden de tacos cuesta solamente 20.00 pesos, con seis tacos, verdura y salsas, así como a la venta de sodas y aguas frescas para acompañar estas órdenes, donde desde las 9:00 am ya se cuenta con servicio para las personas que gusten comer estos ricos tacos.

En entrevista Rafael nos cuenta un poco de la historia y como están preparados los tacos dorados de papa que vende diariamente.

Siguiente Anterior
 

Siguiente Anterior

Ver también

Entrega Gobernadora Pavlovich Premio Estatal del Deporte 2019

HERMOSILLO, Son. Nov. 20 (ESP/NPN).- Al reconocer el esfuerzo, dedicación y talento de los deportistas …