Clima Navojoa: Domingo 30°C
Inicio / Cintilla / Reconocen a cajemenses con Premio Sonora a la Filantropía

Reconocen a cajemenses con Premio Sonora a la Filantropía

ESPECIAL, Sep. 12.- Por fomentar la cultura altruista entre la población, R. Baidón y Asociados S.C, Amor y Convicción, así como el artista Rafael López Evans, recibieron el Premio a la Filantropía Sonora edición 14, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Los galardonados además del diploma de reconocimiento, recibieron una escultura alusiva al premio y la difusión general de sus obras, además, Amor y Convicción obtuvo un cheque por 125 mil pesos por ganar la categoría de “Instituciones”.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Estos premios fueron entregados por varias instituciones como la fundación Esposos Rodríguez, además del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson); la Universidad de Sonora; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); el Colegio de Sonora (Colson) entre otras.

Rogelio Baidón Ortega, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría “Empresas” por capacitar a sus colaboradores en temas de salud física, mental y emocional, además de promover los valores y la cultura del medio ambiente, dijo que desde que la empresa se fundó en Ciudad Obregón, asumió su responsabilidad de ser una compañía enfocada en el bienestar social a través de distintas acciones.

“Hace 28 años R. Baidón y Asociados inició operaciones en una pequeña oficina en Ciudad Obregón, desde un principio asumimos nuestra responsabilidad social acorde a nuestras capacidades. Nos dimos cuenta que nuestra empresa era un medio para impactar positivamente al desarrollo integral de nuestros colaboradores, no solo profesionalmente sino en su persona, impulsándolos a ser mejores ciudadanos”, detalló.

Omar Balderrama, director de Amor y Convicción, quien obtuvo el premio en la categoría de “Instituciones”, por prevenir mediante distintos programas el uso de drogas entre los jóvenes, comentó que gracias al esfuerzo realizado desde la asociación, ha podido sacar adelante a personas vulnerables mediante el valor de la generosidad con acciones solidarias.

“Hace siete años soñamos con una idea: ni un niño más en centros de rehabilitación, hace seis años recuerdo en la Secretaría de Economía, mi esposa y yo nos equivocamos, ya que piden tres nombres para registrar una organización y nuestra última opción era Amor y Convicción, no cabe duda que así era en los planes de Dios. Dios no hace accidentes”, detalló.

Añadió que “hace cinco años estaba aquí frente a este micrófono recibiendo el premio de la Filantropía como persona, ese premio nos posicionó, la posición nos motivó, la motivación nos llevó a esforzarnos, el esfuerzo nos generó buenos resultados, los resultados nos dieron respeto, el respeto nos dio la autoridad para encabezar las acciones de prevención en el estado de Sonora, pero nuestra fe nos dio todo lo que acabo de mencionar”.

Además agradeció a Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente por su apoyo.

Rafael López Evans, doctor en Arte Contemporáneo originario de Ciudad Obregón y quien recibió el reconocimiento en la categoría de “Personas”, dio un emotivo discurso en el que mencionó su homosexualidad, además de resaltar las dificultades por las que ha pasado a lo largo de su vida personal y profesional para cumplir su propósito:

Llevar el arte a cada rincón de Sonora, así como proyectos artísticos con enfoque comunitario, como La Bichía, escuela de teatro para niños y niñas yaquis, donde asisten más de 135 menores, además de Bunka, el Callejón del Arte, programa con el que se pretende recuperar los callejones más descuidados para dejar de lado el ambiente de la violencia.

“Soy homosexual, fui migrante, soy artista y también soy huérfano del narco, características que muchas veces nublaron mi futuro, mi energía, y los pasos firmes con los que me defiendo todos los días, a diario, porque siendo sinceros aunque micho se ha trabajado en temas de igualdad, diversidad, respeto, oportunidades artísticas y de seguridad, principalmente en mi municipio, aún falta mucho por hacer”, abundó.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Inaugura Alcaldesa Escudos de Sonora y Navojoa en Plaza 5 de Mayo

NAVOJOA, SONORA, Sep. 15 (ESP/NPN).- Este 15 de septiembre, día importante para nuestra nación, la …