Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Protección Civil en sesión permanente por huracán Lorena categoría 1 en Huatabampo

Protección Civil en sesión permanente por huracán Lorena categoría 1 en Huatabampo

HUATABAMPO, Sep. 20 (ESP/NPN).- Estando en sesión permanente y monitoreando el comportamiento del huracán Lorena, el cual alcanzó la categoría 1, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel vega Martínez, presidió reunión, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

Estando presente el director de Bomberos y Protección Civil, Pastor Eduardo Salomón así como los directores de servicios públicos, salud municipal, comunicación social, eventos especiales, obras públicas, seguridad pública, tránsito municipal, DIF, ecología y turismo; así como regulación sanitaria y la coordinación de salud.

MENSAJES
Kowi Top

“En estos momentos pasamos de alerta azul a verde, es por ello que nos encontramos monitoreando la trayectoria del huracán Lorena, estando listos para cualquier emergencia, ya que tenemos reportes de que se tendrá un acumulado de 25 a 50 milímetros de agua en todo el fin de semana”, comentó.

Dijo que la temperatura del mar se encuentra en 30 grados centígrados lo cual está provocando oleaje permanente, poniendo en riesgo la salida de los pescadores mañana sábado que inicia la temporada de captura del camarón, pero están a la espera de lo que dictamine la capitanía de puerto.

Que a la parte de esa reunión en Yavaros, también se está en sesión permanente, esto por parte del comité de protección civil local del puerto, en donde se incluyen a la MARINA, comisario municipal, las escuelas, industrias y comité de desarrollo social.

En donde Eduardo López Díaz, capitán de puerto, indicó que se encuentran en constante monitoreo del huracán Lorena, ya que si es verdad que cambió su trayectoria y pasará por el lado izquierdo de Cabos San Lucas, lo que vendrá a beneficiar a la región porque los vientos serán mínimos.

“Estamos recorriendo todo el litoral que nos corresponde y ver el comportamiento del mar, ya que las olas si están algo altas, es por ello que todavía tenemos una situación delicada, esto para los pescadores, ya que mañana sábado quieren salir a pescar camarón, pero si no existen las condiciones tendremos que cerrar el puerto”, señaló.

En tanto, Pedro Borbón Coss, de educación y cultura, explico que ya se tienen 14 edificios acondicionados como albergues, que pueden ser utilizados de ser necesario, teniendo en cada uno de ellos encargados que estarán al pendiente de todo.

Siendo las escuelas, federal número 1, Ignacio Soto, Margarita Maza de Juárez, Catalina Acosta de Bernal, Fausto Topete, Álvaro Obregón, Club de Leones, Micaela A. de Borquez, CET-MAR 22 Yavaros, Club de Leones, Ignacio Zaragoza de la Loma de Moroncarit; así como el club de gatos y el CUM; en los ejidos del sur se contará con el cecytes 24 de febrero y la Telesecundaria No 99 de albergue.

Pedimos a la ciudadanía estar pendientes de los boletines e información oficial la cual será emitida a través de las redes y páginas del Ayuntamiento.

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …