Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Promueve Coordinación Estatal de Protección Civil cultura de la prevención

Promueve Coordinación Estatal de Protección Civil cultura de la prevención

*Realiza simulacros para conmemorar sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México

HERMOSILLO, SONORA, Sep. 19 (ESP/NPN).- En el marco de la conmemoración de los sismos de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora realizó simulacros en inmuebles gubernamentales, escuelas, y empresas en los 72 municipios, a fin de crear una cultura de la prevención y detectar áreas de oportunidad.

MENSAJES
Kowi Top

Acompañado por Santa Aguilar Castillo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y por Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo; Alberto Flores Chong, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que se trata de un conjunto de simulacros que se realizan a nivel nacional, en los cuales se miden los tiempos de reacción de los participantes y analizan las estructuras de los edificios.

“El día de hoy, en conmemoración a los sismos que se presentaron en 1985 y en 2017, es que a nivel nacional se llevan a cabo estas actividades de simulacro, en donde en una coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil hemos estado trabajando para que en el caso de Sonora se realizaran estos simulacros de manera simultánea en los 72 municipios del estado, principalmente en las dependencias, pero también con la participación de empresas, y sobre todo, el sector educativo”, señaló.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en México existen 66 mil 828 inmuebles registrados para hacer este tipo de simulacros, distribuidos en mil 660 municipios y con la participación de 14 millones 862 mil 944 personas.

En el caso de Sonora se efectuaron simulacros en mil 29 inmuebles, entre oficinas gubernamentales, centros educativos y empresas, donde participaron 3 mil 500 personas en los 72 municipios.

“Lo buscamos para que sea de áreas de oportunidad, ya sea tanto para ver necesidades de mejora en la infraestructura, como la necesidad de ampliar la capacitación en las técnicas de evacuación, para estar preparados en caso de emergencia, medir los tiempos y hacer las sugerencias, principalmente se hizo un ejercicio a favor de la cultura de Protección Civil”, puntualizó Flores Chong.

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …