Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Programa Emergente de Bacheo, inició este día

Programa Emergente de Bacheo, inició este día

NAVOJOA, Son., Sep. 17 (ESP/NPN).- El secretario de Infraestructura Urbana y Ecología -SIUE-José Carlos Morales Soto, reveló que hoy Martes dio inicio el Programa Emergente de Bacheo en calle Zapata entre Periférico y Dren Navojoa, a la entrada de San Ignacio Cohuirimpo.

El titular de ésta dependencia  reveló que para empezar, está trabajándose en 20 calles principales, que son las que van hacia escuelas y hospitales.- y que desembocan hacia las salidas de la ciudad; posteriormente, comentó que se seguirá con las calles secundarias, y así sucesivamente.

MENSAJES
Kowi Top

Algunas de dichas rúas, son: diagonal Juárez entre Ferrocarril y Pedro Moreno; No Reelección entre Hidalgo y Sosa Chávez; Lázaro Cárdenas entre Abasolo y Ferrocarril y Nogales; Ferrocarril entre Abasolo y entronque con Pesqueira salida norte; Luis Salido entre Sosa Chávez con Periférico; Morelos entre Ferrocarril y Escobedo, entre otras.

Comunicó que se cuenta con 4 cuadrillas para la labor de bacheo, por lo que siguiendo instrucciones precisas de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, están dándose a la tarea de sacar adelante, el estado de las calles de la ciudad.

Informó que se tiene un rezago de aproximadamente del 60% de pavimento, y que la única calle transitable, es la Pesqueira. Comentó también, que está trabajándose en los caminos de las comunidades rurales. Mencionó problemas que afectan para aparición de baches, como el no contar con drenaje pluvial, consecución de asfalto, entre otros.

Al respecto, trascendió que la alcaldesa, se encuentra en la Ciudad de México, gestionando recursos, en CONAGUA, para rehabilitación de drenaje, equipamiento de pozos; un convenio que se tiene con PEMEX, para traer asfalto, maquinaria; asimismo, agregó que también en FONATUR.

Ver también

Entrega Secretario de Gobierno insumos del Fonden

HERMOSILLO, SONORA, Oct. 17 (ESP/NPN).- Como resultado de las Declaratorias de Emergencias solicitadas por la …