Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Oficialmente “Día del Jaguar” en su 5ta edición: Álamos

Oficialmente “Día del Jaguar” en su 5ta edición: Álamos

Naturaleza y Cultura Internacional y CONANP invitan a su quinto festival anual, donde buscan cambiar la percepción del jaguar.

Por: Marisol Pierre

MENSAJES
Kowi Top

ÁLAMOS, Sep. 19 (NPN).- A las 10:30 A.M. del presente jueves 19 de septiembre de 2019 , es el día en el que oficialmente se declara lista la quinta edición del festival anual “Día del Jaguar”, donde participaran más de 40 organismos e instituciones en del desarrollo de sus actividades.

Uno de los  objetivos principales de los organizadores (Naturaleza y Cultura Internacional y CONANP) es, el involucrar a diversos sectores de la sociedad en el conocimiento y protección de la diversidad local, así como promover en las nuevas generaciones un sentido de identidad relacionado a nuestra diversidad cultural y biológica.

“Queremos cambiar la percepción hacia el jaguar por parte de ganaderos. Los jaguares no se están comiendo sus animales, en la sierra de Álamos se mantienen las especies que alimentan a estos felinos desde la prehistoria… no es necesario matarlos”- Bióloga Lydia Lozano Angulo, Directora General De Naturaleza  y Cultura y pionera de dicho festival.

¡México cuenta con 6 especies de felinos, de los cuales, 6 se albergan en sierras de Álamos!

Definitivamente esta es una de las ediciones en la que más se ha trabajado en el apoyo al medio ambiente y sus ecosistemas. Algo sumamente novedoso de “Día del Jaguar” quinto año consecutivo, es: El primer festival #ZeroWaste. Es un movimiento global que promueve el desuso de desechables y cualquier utensilio de un solo uso, invitando a los asistentes a unirse a esta noble causa.

El festival se llevará a cabo 4 y 5 de octubre del presente año. Múltiples escenarios y locaciones estarán recibiendo a artistas locales y visitantes de Chihuahua, Sinaloa, Arizona, etc. Se realizaran muestras gastronómicas por comunidades indígenas, talleres para niños y niñas, conciertos, seminarios, talleres academismos, conferencias, galerías, entre muchas otras actividades.

“Los eventos son totalmente gratuitos” Mencionó Lozano Angulo.

Finalmente, el Lic. José Carlos Cárdenas Aguilar, representante del Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel; se encargó de expresar todo su apoyo a este tipo de eventos, felicitando a los organizadores y quedando a disposición.

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …