Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Los ganadores del Paquete Económico 2020

Los ganadores del Paquete Económico 2020

Conoce qué dependencias podrían recibir más recursos el próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO, Sep. 9.- La Secretaría de Hacienda entregó el Paquete Económico 2020, que tiene como puntos primordiales el gasto en bienestar social, gasto en seguridad y apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex).

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Lo anterior hizo que algunas dependencias contaran con ajustes relevantes para su trabajo, aquí te mostramos a cuáles les fue mejor.

Sener

La Secretaría de Energía tendría 408 mil 507 millones de pesos. Ello, representa un crecimiento de 78.14 por ciento, respecto a lo aprobado para el ejercicio de 2019.

El monto, destaca el proyecto, será utilizado para que se realice una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos para fortalecer su posición financiera y pueda realizar inversiones.

Función Pública

La Secretaría de la Función Pública tiene un estimado de más de mil 400 millones de pesos para su ejercicio durante 2020, ello representaría un alza de 62 por ciento, respecto al monto de 2019.

Los objetivos específicos para su trabajo contemplan la reorientación de las funciones a fin de evitar duplicidades y privilegiar la distribución de plazas asignadas en el sector, entre otras

CJEF

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), tiene contemplado un presupuesto para 2020 por 144 millones 755 mil pesos, un alza de 29.59 por ciento respecto a lo aprobado para 2019.

El presupuesto solicitado involucraría acciones para impulsar las reformas constitucionales o legales necesarias para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Entidades no sectorizadas

Las Entidades no sectorizadas hicieron la solicitud de un presupuesto por 10 mil 775 millones de pesos, lo que significaría un aumento de 18.63 por ciento respecto a 2019.

La instancia involucra organismos como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras.

Inegi

Para 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene un presupuesto estimado en 16 mil 572 millones de pesos, un crecimiento de 31.22 por ciento frente a lo asignado para este año.

La instancia utilizaría dicho monto para actividades censadas, como la Encuesta Nacional Agropecuaria 2020 (ENA) y el Censo de Población y vivienda 2020, entre otras.

 

www.milenio.com

Ver también

Lorena se degrada a baja presión remanente en Sonora

ESPECIAL, Sep. 22.- El fenómeno hidrometeorológico Lorena se degradó a baja presión remanente en el …