Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Institutos Tecnológicos: 100% LIBRE de plástico de un solo uso

Institutos Tecnológicos: 100% LIBRE de plástico de un solo uso

TecNM fue quien lanzó la iniciativa, la cual, distintas universidades del sur de Sonora; aceptaron el día de hoy.

Por: Marisol Pierre

MENSAJES
Kowi Top

HUATABAMPO, Sep. 18 (NPN).- La contaminación ambiental es un tema que se ha hablado durante décadas, sin embargo, durante los últimos años ha tomado más fuerza que nunca.  Es bien sabido que el planeta se está destruyendo a pasos agigantados gracias al mal uso de materiales por parte de los humanos.

Por lo anterior, han nacido cientos de organizaciones y programas para disminuir la producción de basura, como es el caso del reto: 100% LIBRE de plástico de un solo uso.

Con el objetivo de reducir el consumo de botes, popotes, platos, cubiertos desechables de un solo uso y fomentar el uso de recipientes reusables y productos de plásticos biodegradables y así, brindar una mejor calidad de vida a nuestros hijos y descendencia.

El Ing. Ángel Rafael Quevedo Camacho, Integrante de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Iniciativa 100% libre de plástico del Tecnológico Nacional de México, llevó esta iniciativa hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico de Huatabampo, donde UTE, ITSON, UES, etc. Aceptaron el reto y el compromiso de ser institutos libres de plástico de un solo uso.

La directora del ITHUA Profra. Mirla Cervantes,  explicó los objetivos que conlleva este programa y dejo en claro la importancia de hacerlos extensivos a la comunidad en general. Finalmente, se agradeció la asistencia de todos y en corto tiempo se dará a conocer el proyecto completo a toda la sociedad.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …