Clima Navojoa: Viernes 30°C
Inicio / Cintilla / “Hacer talacha a pesar del clima”: Nicanor Medina

“Hacer talacha a pesar del clima”: Nicanor Medina

Con 57 años, este señor a pesar de los climas intensos de Navojoa trabaja limpiando patios y como albañil

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

NAVOJOA, SON. Sept.30 (NPN).- De lunes a sábado, todo el día, y a pesar del clima, Don Nicanor Medina realiza trabajos de limpieza de patios en diferentes lugares de Navojoa, donde hacerlo es difícil según el lugar, el clima y el área que se tiene que limpiar con herramientas manuales como machete, pala y rastrillo.

Comenta que lo más difícil en algunos terrenos es no saber cómo está la tierra, si está lodosa, muy dura o llena de animales la que da un toque extra de dificultad a este trabajo, pero al terminar, es muy satisfactorio y agradable.

El vecino de la colonia Talamante ejido de Etchojoa expresó que también es difícil transportarse todos los días en bicicleta desde ese lugar, y al terminar cansado volver, donde a pesar del clima se tiene que realizar, ya que el costo por terreno beneficia mucho a su economía.

Así como Don Nicanor existen decenas de personas que se dedican a realizar este trabajo, con el fin de sacar un beneficio económico, sin tomar en cuenta

El esfuerzo que se requiere para desarrollar esta actividad, así como empresas que cuentan con herramientas para facilitar la labor.

Ver también

La Jornada encabeza la lista de publicidad con la 4T, reporta la SFP

Si se compara el gasto en publicidad del primer año de Enrique Peña Nieto con …