Clima Navojoa: Domingo 31°C
Inicio / Cintilla / Fallece la escritora sonorense Margarita Oropeza

Fallece la escritora sonorense Margarita Oropeza

HERMOSILLO, Sep. 11.- La escritora, profesora, editora y periodista originaria de Santa Ana, Sonora Margarita Oropeza falleció este martes.

En días recientes había sido designada como Escritora Homenajeada de la Feria del Libro Hermosillo 2019 por su contribución a la literatura sonorense en narrativa, dramaturgia y poesía, así como en periodismo y promoción de la lectura en el estado y el extranjero.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Margarita impartió Cátedra en la Unison y en diversas preparatorias. Fue encargada de la coordinación de Literatura en el Instituto Sonorense de Cultura y editora del suplemento cultural Perfiles, del periódico El Imparcial.

Acreedora de numerosos reconocimientos como el Premio de Teatro Casa de la Cultura Hermosillo 1988; el Premio Nacional de Periodismo Francisco Martínez de la Vega 1992; y el reconocimiento por ser escritora mexicana trabajando por la cultura en el extranjero, otorgado por el Consulado Mexicano, entre otros.

Fue autora de los libros El hilo de Ariadna (cuentos, 1985), A pesar de la lluvia (teatro, 1988, montada y representativa de Sonora en la IX Muestra Nacional de Teatro de Monterrey, Nuevo León en 1992); Después de la montaña (novela, 1990, incluida en las lecturas de Literatura Chicana en la Universidad de Arizona); El fauno y el mar (novela, 1999); La colina del ciprés (novela, 2002) y Sueño de sol y sombra (Escritores de Sonora, editorial Garabatos y el ISC).

Su cuerpo será velado a partir de este miércoles a las 10:00 horas en la Funeraria San Martín.

 

www.uniradionoticias.com

Ver también

Remanentes de Mario podrían traer más lluvia a Sonora

Infocajeme.com / Sergio Anaya ESPECIAL, Sep. 22.- La depresión tropical “Mario” se mueve hacia el …