Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Facebook lanza Portal TV, para hacer videollamadas en tu TV

Facebook lanza Portal TV, para hacer videollamadas en tu TV

Portal TV trae Amazon Prime Video, Facebook Watch y la posibilidad de hacer videollamadas con tus amigos en Facebook Messenger y WhatsApp a través de un dispositivo Portal o un celular.

ESPECIAL, Sep. 18.- Facebook le sigue apostando a sus dispositivos Portal con la llegada de no solamente el nuevo Portal y Portal Mini, sino también el Portal TV, que representa la primera incursión de la división de hardware de Facebook en el rubro de los televisores.

MENSAJES
Kowi Top

A primera vista, Portal TV se parece a un Microsoft Kinect, pero en vez de ofrecer las funciones de detección de tu cuerpo para controlar la interfaz o jugar videojuegos, lo que permite es convertir tu televisor en una pantalla inteligente (para mostrar el clima y fotos de tu Facebook), ver contenido de Facebook Watch con otras personas de manera remota, disfrutar del portafolio que ofrece Amazon Prime Video o realizar videollamadas por Facebook Messenger o WhatsApp.

Facebook dejó en claro que el principal enfoque de Portal TV es llevar su cámara inteligente a otro dispositivo realizar videollamadas. Sin embargo, la inclusión de Amazon Prime video y la función llamada Watch Together que permite ver el mismo contenido con quien haces una videollamada posicionan a Portal TV en la categoría de los aparatitos que se conectan a un TV para hacer streaming de contenido por Internet. O sea, Portal TV parece estar posicionado para competir con Apple TV y los diversos dispositivos de Roku y Fire TV.

La cámara inteligente es sin duda el componente más interesante que Facebook ha integrado desde la primera generación de dispositivos Portal que lanzó en 2018. La cámara sigue teniendo la capacidad de hacer seguimiento a la persona (función llamada Spotlight) que está hablando a pesar de que se mueva, pero también tiene la capacidad de acercar o alejar la cámara de manera automática dependiendo del escenario.

Asimismo, la cámara de Portal TV te permite seleccionar a una persona para que se enfoque solamente en ella (así corte a otra) al analizar la estructura de un humano regular y la ropa que tiene puesta (colores, etc.).

Inclusive, si sales del campo visual de la cámara por un corto periodo de tiempo la cámara tiene la capacidad de recordar quién era para volverlo a enfocar.

La cámara también ofrece efectos y máscaras de realidad aumentada, los cuales funcionan de manera muy similar a los que hemos experimentado hasta la fecha en toda clase de apps en celulares.

Portal TV se puede controlar sin utilizar las manos con su reconocimiento de voz que se activa a través del comando “Hey Portal” que aunque funciona por el momento solo en inglés, también funcionará en español en los próximos meses.

Facebook Portal TV también incluye a Amazon Alexa para ayudarte a escuchar música, decirte las noticias, ofrecer respuestas a las preguntas, controlar el hogar inteligente y mucho más.

Facebook promete una gran calidad de sonido a través de la bocina integrada que ofrece sonido de alta fidelidad a pesar de su pequeño tamaño. Puedes reproducir música de Spotify, Pandora y iHeartRadio.

La seguridad es algo a lo que Facebook le dio importancia. La empresa dijo que el usuario tiene control para permitir o no que los comandos de voz sean grabados y evaluados para mejorar la experiencia.

Además, Portal TV tiene una cubierta que se desliza manualmente para bloquear la cámara y a un lado encuentras un botón para activar o desactivar el micrófono. Inclusive, en la parte frontal aparece una barra blanca cuando el dispositivo te está escuchando.

Portal TV se puede colocar tanto en la parte de abajo como de arriba del televisor, ya que tiene un soporte que se ajusta fácilmente.

Videollamadas de WhatsApp vs. Facebook Messenger

Es muy bueno ver que ahora puedes realizar llamadas desde Portal o a Portal sin importar si usas Facebook Messenger o WhatsApp, ya que son unos de los apps más populares en todo el mundo.

Sin embargo, existen algunas limitaciones, pero confieso que son menos de las que me esperaba.

Por ejemplo, WhatsApp ahora ofrece la posibilidad de colocar efectos y máscaras AR (incluso usar Spotlight para hacerle seguimiento a las personas), pero la principal diferencia es que no cuentas con videos de AR.

Asimismo, no es posible realizar una videollamada a través de comandos de voz usando WhatsApp porque no tiene acceso a esta lista de contactos, mientras que sí puedes hacerlo a través de Facebook Messenger.

Además, no podrás llamar a tus contactos de WhatsApp desde Messenger ni tampoco desde Messenger a WhatsApp, así que las plataformas por el momento se mantienen separadas a pesar de las novedades en funciones.

Por último, no puedes configurar Portal TV solo con tu cuenta de WhatsApp, sino que necesitas de tu cuenta de Facebook.

Precio y disponibilidad

Facebook Portal TV estará disponible el 5 de noviembre con un precio de US$149. Facebook dijo que sus dispositivos Portal no solo se venderán en Estados Unidos y Canadá como sus predecesores, sino que también llegarán a España, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia y Reino Unido.

Portal TV: Características y especificaciones

  • Compatibilidad: Compatible con la mayoría de TVs con puerto HDMI
  • Tamaño: 190x30x57mm
  • Peso: 310 gramos
  • Cámara: 12.3 megapixeles (120 grados de campo visual)
  • Micrófono: 8 micrófonos
  • Bocina: Una
  • Colores: Negro
  • Puertos: HDMI, USB-C, electricidad

 

www.cnet.com

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …