Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Emiten Declaratoria de Emergencia para Agua Prieta

Emiten Declaratoria de Emergencia para Agua Prieta

Por inundación fluvial y pluvial

HERMOSILLO, SONORA, Sep. 13 (ESP/NPN).- A raíz de la solicitud realizada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Agua Prieta, por la presencia de inundación fluvial y pluvial, registrada el pasado 8 de septiembre, la cual afectó a 10 mil 500 habitantes.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

La dependencia federal informó que, al aprobarse la Declaratoria de Emergencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de la Declaratoria de Emergencia, el Gobierno del Estado contará con los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que con esta acción, en un lapso de 48 horas, se entregará a la población afectada: agua embotellada, colchonetas, cobijas, despensas alimenticias, kits de aseo personal y kits de limpieza para viviendas, así como hule negro y lámina galvanizada para la reparación de viviendas.

Así mismo, al aprobarse y emitirse esta Declaratoria de Emergencia, la Secretaría de Salud está en condiciones de solicitar recursos adicionales para el abastecimiento de las clínicas y unidades de salud en la zona afectada.

El funcionario estatal añadió que la gobernadora Pavlovich ha dado la instrucción de poner en marcha a la brevedad posible los preparativos logísticos para atender en lo inmediato y sin escatimar en los recursos necesarios, a las familias en situación vulnerable.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Así le habla ‘El Chavalo’ a huatabampenses

HUATABAMPO, Sep. 16 (ESP/NPN).- Vengo ante ustedes para informarles, del estado que guarda la administración …