Clima Navojoa: Lunes 26°C
Inicio / Cintilla / De Tormenta tropical a Huracán: “Lorena”

De Tormenta tropical a Huracán: “Lorena”

Con una alta posibilidad de convertirse en huracán categoría 1 y con una dirección que apunta hacia Baja California Sur.

 Por: Marisol Pierre

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, Sep. 19 (NPN).- Durante las últimas horas se le ha dado un seguimiento continuo a la tormenta tropical “Lorena”, ya que amenaza con convertirse en huracán. Se pronostica que dentro de las próximas 12 horas Lorena podría intensificarse nuevamente a huracán categoría 1.

“Hasta las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 100 kilómetros (km) al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Los modelos de pronóstico señalan que su trayectoria sería hacia Baja California Sur” -CONAGUA Sonora.

Según el comunicado que lanzó CONAGUA Sonora, menciona que se generarán lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h.

La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur, Colima, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Todos los Santos, en Baja California Sur; permanecen en zona de prevención por vientos.

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.” Concluye CONAGUA.

Ver también

“Escribí como un loco para no perder la razón”: Leonardo Padura

ESPECIAL, Feb. 17.- La tarde que llegamos a Cuba, no había viento ni petróleo —como …