Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / De Tormenta tropical a Huracán: “Lorena”

De Tormenta tropical a Huracán: “Lorena”

Con una alta posibilidad de convertirse en huracán categoría 1 y con una dirección que apunta hacia Baja California Sur.

 Por: Marisol Pierre

MENSAJES
Kowi Top

NAVOJOA, Sep. 19 (NPN).- Durante las últimas horas se le ha dado un seguimiento continuo a la tormenta tropical “Lorena”, ya que amenaza con convertirse en huracán. Se pronostica que dentro de las próximas 12 horas Lorena podría intensificarse nuevamente a huracán categoría 1.

“Hasta las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 100 kilómetros (km) al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Los modelos de pronóstico señalan que su trayectoria sería hacia Baja California Sur” -CONAGUA Sonora.

Según el comunicado que lanzó CONAGUA Sonora, menciona que se generarán lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h.

La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur, Colima, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Todos los Santos, en Baja California Sur; permanecen en zona de prevención por vientos.

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.” Concluye CONAGUA.

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …