Clima Navojoa: Sábado 28°C
Inicio / Cintilla / Continúa PESP desarticulando bandas delictivas en Sonora

Continúa PESP desarticulando bandas delictivas en Sonora

Arrestan a más de 60 presuntos delincuentes y aseguran drogas, armas y carros robados

HERMOSILLO, SONORA; Sep. 15 (ESP/NPN).- En operatividad por el Estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) generó resultados al lograr capturar a personas armadas, evitar la compra venta de droga y recuperar automóviles.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Tras una semana más de operatividad por el estado, oficiales de la PESP registraron 62 personas detenidas por cometer algún delito y 526 a disposición del Juez Calificado por faltas administrativas.

Entre los detenidos del 8 al 14 de septiembre se encuentran las cinco personas que fueron desarmadas en Cajeme durante operativo coordinado entre oficiales de la PESP, Ejército Mexicano y policías municipales en hechos ocurridos en la colonia Ampliación Miravalle; también dos hombres en Nácori Chico quedaron detenidos identificados como Loreto “N” y Julio “N”, con arma larga y varios cargadores; también quedó detenido Juan “N”, en Cajeme por posesión de arma de fuego y narcótico, asimismo en Suaqui Grande aseguraron a Carlos “N”, con un arma corta.

En esta misma semana se registraron 15 armas de fuego aseguradas y más de 563 cartuchos de diversos calibres, de las cuales siete armas de fuego se aseguraron en la zona de Ciudad Obregón, cinco en San Luis Río Colorado, una en Pueblo Yaqui, Suaqui Grande y Nácori Chico.

Con el apoyo de la ciudadanía se lograron recuperar 22 automóviles con reporte de robo, siendo localizados siete en Hermosillo, tres en la zona del campo 60 y otros tres más en Ciudad Obregón, dos en el Poblado Miguel Alemán, dos en San Luis Río Colorado, uno en Bacadéhuachi, Caborca, Sonoyta, Villa Juárez y Nácori Chico.

Contra el narcomenudeo se logró evitar que alrededor de un millón 313 mil dosis de narcótico continuaran en las calles del estado, además en el operativo por el Poblado Miguel Alemán se atendió denuncia de un plantío al parecer de mariguana.

La PESP seguirá trabajando por la seguridad de los sonorenses, por lo que se mantendrán los operativos permanentes en los puntos estratégicos, además de las acciones en coordinación con los tres niveles de gobierno para fomentar la paz y tranquilidad de la entidad.

Cabe señalar que durante este fin de semana se reforzaron las labores de prevención y en proximidad ciudadana en los municipios, debido a las actividades por las festividades de la conmemoración de la Independencia de México.

A los ciudadanía la PESP resalta la importancia de la denuncia ante cualquier emergencia al 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

NOTA: Se presumen inocentes  mientras no se declare su responsabilidad  por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Truenan regidores contra permisos para venta de cohetes

Por Sergio Anaya/ infocajeme.com CAJEME, Dic. 14.- Ante la decisión de las autoridades municipales de …