Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Conmemoran 172 aniversario de la hazaña de los Niños Héroes y se recibe nueva Bandera para Navojoa

Conmemoran 172 aniversario de la hazaña de los Niños Héroes y se recibe nueva Bandera para Navojoa

NAVOJOA, SONORA; Sep. 13 (ESP/NPN).- En el marco de la conmemoración del 172 aniversario de la hazaña de los Niños Héroes, un 13 de septiembre de 1847, se realizó la correspondiente ceremonia cívica, además de la entrega de la nueva Bandera a regidores, funcionarios y a la ciudadanía en general, quienes tomaron protesta para honrarla y defenderla con lealtad.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, subrayó que esta Bandera que hoy entrega, deberá ser motivo de orgullo para los ciudadanos, por lo que hizo la invitación a cuidarla, honrarla y respetarla, así como a hacer uso de ella con estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“Los emblemas de nuestra patria constituyen la expresión auténtica de nuestros orígenes. Ellos representan el espíritu que unió y fortaleció a los mexicanos en sus momentos históricos de lucha por legitimar anhelos de independencia, soberanía, libertad, democracia y justicia social”, destacó.

La escuela secundaria Profesor Othón Almada, estuvo presente con su banda de guerra y escolta, la maestra de historia de esta institución, María José Martínez Cázares, hizo una semblanza de los hechos ocurridos en los que Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar, se convirtieron en Niños Héroes, con edades de entre 13 y 17 años.

“En estos tiempos llamamos ‘héroes’ a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su nivel, a quienes sacrifican todo al servicio de la patria. Ha sido nuestro país verdadera cuna de héroes, tal es el caso de los niños en el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847”, señaló.

La directora de educación y cultura, afirmó que es un honor recibir esta Bandera de manos de la presidente municipal Rosario Quintero y conmemorar un aniversario más de un episodio histórico tan importante para México, como fueron las acciones de los ahora conocidos como Niños Héroes.

Agradeció a las escuelas presentes, secundaria Profesor Othón Almada y la escuela Primaria Centro Escolar Talamante, así como a funcionarios del H. Ayuntamiento y a Oomapasn, entre otros.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

El sonorense Óscar Valdez peleará en noviembre en Las Vegas

ESPECIAL, Sep. 22.- La vuelta del excampeón mundial de peso pluma, Óscar Valdez, será en …