Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / Yankees, Astros y Dodgers: ¿Cuál es el equipo a vencer?

Yankees, Astros y Dodgers: ¿Cuál es el equipo a vencer?

ESPECIAL, Ago. 15.- Mientras otros contendientes compiten por posiciones en playoffs, los Yankees, los Astros y los Dodgers se han establecido claramente en la cima de la clasificación, y como los equipos que todos tratarán de vencer en octubre. Le pedimos a Bradford Doolittle, Sam Miller y Jeff Passan que profundizaran sobre los Tres Grandes de este año al elegir cuál del trío es el equipo a vencer, identificando posibles debilidades de postemporada y eligiendo entre los tres, o el resto de los que estarán en playoffs.

¿Cuál de los tres grandes del béisbol está mejor construido para octubre: los New York Yankees, Los Angeles Dodgers o Houston Astros?

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Sam Miller: Me iré con un ángulo muy específico aquí: en octubre, el porcentaje de lanzamientos más rápido de 95 mph casi se duplica (mejor staff de pitcheo, más entradas para los mejores lanzadores del staff, más entradas lanzadas en relevo). Los Dodgers están bateando .305 /.398/.563 contra esos lanzamientos, la mejor línea en el béisbol. Tienen la segunda mejor tasa de contacto en esos lanzamientos, y tienen la tasa de persecución más baja. Los Astros tienen una buena tasa de contacto pero una tasa de persecución regular y una línea terrible, y los Yankees tienen una gran línea pero una tasa de contacto regular y una tasa de persecución terrible. Cuando miré en el pasado, esto parece ser una verdadera habilidad de los bateadores, no solo una división casual que se mueve de año en año, así que estoy tomando esto al pie de la letra: creo que la ofensiva de los Dodgers está lista para batear el pitcheo de octubre de una manera que ningún otro equipo lo está.

Bradford Doolittle: El roster posterior a la fecha límite de los Astros es casi perfecto, ya sea para octubre o para cualquier otro mes. El béisbol de playoffs siempre es incierto, pero tomaría la plantilla de Houston contra cualquiera en este momento.

Jeff Passan: Mi cabeza dice los Astros. Mi cabeza también dice los Dodgers. Ambos pueden romperla. Los Astros tienen más talento de gama alta. Los Dodgers tienen más profundidad. Ambos tienen interrogantes (leves) sobre sus bullpens: Los Ángeles un poco más que Houston. Los Dodgers son un mejor equipo de fildeo, y los Astros no se quedan atrás. A pesar de que el 49.7% de las entradas de octubre del año pasado provienen de bullpens, que es el tipo de cosa que podría darles algo de esperanza a los Yankees, el pitcheo abridor de los Yankees evita que se coloque hombro con hombro con Houston y LA. Y entre ellos, la respuesta es … moneda al aire- quiero decir, Dodgers.

¿Cuál de los tres terminará la temporada regular con el mejor récord?

Miller: Probablemente los Astros. En Baseball Prospectus, hay una versión más compleja del diferencial de carreras llamada porcentaje ganador de tercer orden, que mide el rendimiento ofensivo y defensivo subyacente de un equipo para estimar qué porcentaje de juegos “debería” ganar. Hasta el domingo, los Astros y los Dodgers estuvieron empatados con el mejor porcentaje de victorias de tercer orden desde al menos 1950, que es tan lejano como el porcentaje de victorias de tercer orden. Ambos son relativamente saludables, y cualquiera de los dos es una gran respuesta aquí, pero los Astros tienen el segundo calendario más débil en todo el béisbol. Deberían poder acumular victorias contra equipos fuera de esto.

Doolittle: Los Astros están jugando como un equipo que podría haber terminado de perder. Tienen el mejor roster y el calendario restante más fácil entre los tres. Tengo que irme con Houston.

Passan: Los Dodgers. Porque son realmente buenos, sí, pero también porque juegan en la Liga Nacional, y realmente no lo es, y ahora que lo pienso, me alegro de que la moneda fuera para los Dodgers porque el camino hacia el banderín de la Liga Americana es absolutamente traicionero en comparación con los Dodgers.

¿Crees que los Yankees y los Dodgers se arrepentirán de no haber aprovechado la fecha límite como lo hicieron los Astros?

Miller: La respuesta obvia e inútil es que no lo harán si ganan la Serie Mundial, y lo harán si no lo hacen. Pero ambos equipos tienen una historia reciente de hacer grandes adiciones en la fecha límite de cambio. El hecho de que no hicieron grandes movimientos este año no es cobardía o una filosofía demasiado reacia al riesgo, pero, presumiblemente, muestra que las piezas que los habrían ayudado eran simplemente demasiado caras y demasiado costosas para la probable carrera a la Serie Mundial en 2020 y 2021. Estoy seguro de que cada equipo sabía exactamente lo que estaba perdiendo al estar inactivo, pero tomó la decisión con toda la información disponible. Así que diré que no.

Doolittle: No estoy demasiado preocupado por los Yankees, pero si hubieran sabido que Greinke a Houston era una posibilidad, la subversión habría sido un objetivo digno. Los Dodgers tienen brazos con los que trabajar, pero como Kenley Jansen no está lanzando como un cerrador en estos días, el bullpen de Los Ángeles es un signo de interrogación gigante, y es bastante impactante que no se haya abordado más a fondo antes la fecha límite.

Passan: El pitcheo abridor de los Yankees es una verdadera interrogante, y el hecho de que no lo complementen los deja abiertos a dudas razonables. El único lugar que los Dodgers necesitaban para mejorar era su bullpen y, bueno, esperen un par de preguntas y verán por qué está bien.

¿Es el pitcheo abridor de los Yankees una debilidad suficiente para condenarlos en octubre?

Miller: Puede resultar de esa manera, pero no es una debilidad suficiente para garantizar la perdición. Hace solo unos meses, Paxton/Severino/ Tanaka/Germán se habría visto como una de las mejores rotaciones en las mayores, y no estoy tan deprimido en los desarrollos recientes como para decir que no volverá a parecer así en un par de meses. De todos modos, con su bullpen, los Yankees necesitarán obtener solo 12 outs por juego de sus abridores. De hecho, me gusta la situación de pitcheo de los Yankees en octubre.

Doolittle: Sí y no. Si los Yankees pierden, parece ser porque los abridores luchan y Nueva York no puede desplegar su poderoso bullpen al servicio de la protección de ventajas. Pero los abridores que tiene Nueva York son lo suficientemente buenos como para ganar, o al menos hay suficiente historial para creer que lo son.

Passan: Posiblemente. Aaron Boone es lo suficientemente inteligente y creativo como para evitar la deficiencia con su bullpen, aunque del bateo, fildeo, pitcheo abridor y relevo, el pitcheo abridor de los Yankees es casi seguramente la faceta más débil. Su mejor abridor esta temporada ha sido Chad Green… y es un ‘opener’. Entre los abridores clásicos, Domingo German lidera al personal con una efectividad de 3.96, Masahiro Tanaka es el más probable para comenzar el Juego 1 y tiene una efectividad de 4.64, y James Paxton, el presunto tercer abridor entre las opciones disponibles, está permitiendo 1.74 jonrones por nueve entradas. Lo cual, por cierto, sigue siendo mejor que CC Sabathia y J.A. Happ, que tiene más de dos cuadrangulares por cada nueve entradas. El regreso de Luis Severino sería una bendición; también es cada vez más difícil verlo estirarse adecuadamente a tiempo para la postemporada. ¿Y Deivi García, la próxima gran cosa de los Yankees? Si se une al equipo, será un alivio.

¿Qué tal el bullpen de los Dodgers?

Miller: Puede resultar de esa manera, pero los Dodgers tienen tanta profundidad, a nivel de organización y en la rotación abridora, que no me sorprenderá cuando terminen con siete brazos confiables de bullpen en octubre, incluido, por ejemplo, Dustin May y Kenta Maeda y Ross Stripling. La otra cosa a tener en cuenta es lo que hicieron los Medias Rojas el año pasado: usar agresivamente los abridores en sus días de lanzar o al comienzo y al final de cada serie. Los Dodgers tienen tanto talento para lanzar en cualquier situación y son tan creativos sobre el uso de su profundidad que tengo mucha confianza en que encontrarán a alguien que pueda trabajar en entradas obligatorias en cualquier juego.

Doolittle: ¿Pueden Julio Urias y Dustin May ser convertidos en relevistas intermedios? Si es así, ¿puede Kenley Jansen brindar certeza al final del juego? ¿Pedro Báez lanzará alguna vez la maldita pelota? Un equipo tan bueno como este no debería tener tantas preguntas sobre un ingrediente clave del éxito de octubre. Pero todo lo que tiene que hacer es mirar a los Medias Rojas del año pasado para ver hasta dónde puede llegar con un bullpen inestable si está dispuesto a ser creativo.

Passan: Kenley Jansen no es el Kenley Jansen que conocemos desde hace mucho tiempo. Pero la idea de que el bullpen de los Dodgers será un pasivo en octubre simplemente no tiene sentido. Es probable que Kenta Maeda y Rich Hill se unan, especialmente si Dustin May continúa luciendo bien en la rotación. Si alcanza un límite de entradas y necesita pasar a un puesto de relevo, Tony Gonsolin o Ross Stripling podrían tomar el cuarto lugar detrás de Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-Jin Ryu. Julio Urías se encontrará en algún lugar de la mezcla, al igual que Pedro Báez. Y cuidado porque Joe Kelly desde el 1 de junio: 21⅔ entradas, 32 ponches, un jonrón, 1.66 de efectividad. Además, están Casey Sadler (que ha sido excelente desde que vino de Tampa Bay), Yimi García, Scott Alexander, Adam Kolarek y Victor Gonzalez. Son 14 tipos que no son Kershaw, ni Buehler, ni Ryu; en otras palabras, mucho para que los Dodgers mezclen, igualen y exploten.

¿Tiene Houston una debilidad que aún no estamos notando?

Miller: ¿Incluso sus mejores lanzadores permiten muchos jonrones? Las tasas de jonrones en muestras pequeñas son inherentemente un poco inestables y pueden afectar desproporcionadamente los resultados de los juegos. ¿Un par de bolas en la zona de advertencia pueden volar 4 pies adicionales, cambiar un par de juegos y eliminar al mejor equipo de una serie de cinco o siete juegos? Esa es probablemente la forma más fácil de imaginar que este equipo pierda. Digamos que Verlander tiene una salida como la que tuvo el 12 de junio (siete entradas, cuatro hits, tres carreras limpias, cero bases por bolas, 15 ponches, tres jonrones permitidos) y Cole tiene una como la que tuvo el 12 de julio (6/5/4/2 / 13 con tres jonrones permitidos), y cada uno sufre una derrota a pesar de dominar absolutamente la mayor parte del juego.

Doolittle: Si Houston llega a la Serie Mundial, puede dividir la rotación para que Zack Greinke (.883 OPS esta temporada) comience en el parque de la Liga Nacional. Los Astros incluso tendrían ESA ventaja: un mejor lanzador con buena ofensiva. Ninguna. Aparente. Debilidad.

Passan: Quizás es demasiado pronto para calificar a esto una debilidad, pero teniendo en cuenta su espectacular colapso en el Juego 3 del serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado, al menos vale la pena mencionar los problemas de Roberto Osuna en los últimos tiempos. Ha permitido carreras en seis de sus últimos 11 juegos, solo una cada una en los primeros cinco antes de una implosión de tres carreras contra Baltimore. Ha permitido seis jonrones, más que en las últimas dos temporadas combinadas. Realmente, esto es una trampa, especialmente porque Ryan Pressly es una opción perfectamente aceptable si Osuna falla, pero si hay un problema potencial con los Astros, este es este.

Si un equipo que no sea Astros, Yankees o Dodgers lo gana todo, ¿cuál es el campeón más probable?

Miller: La mejor elección tiene que ser un equipo de la Liga Nacional, solo porque un equipo de la Liga Americana posiblemente tendrá que derrotar a estos tres equipos para ganarlo todo. Dame la rotación abridora de los Washington Nationals y un bullpen milagrosamente mejorado (milagro aún por venir) como la mejor alternativa, si pueden superar el juego de comodines.

Doolittle: Desde un punto de vista general del talento, señalaría a Atlanta. Todavía me gustan las adiciones que los Atlanta Braves hicieron a su bullpen, incluso si hasta ahora han sido contraproducentes. Parece que hay demasiadas armas de calidad en esa organización para que los Braves no puedan armar un equipo coherente de octubre. De todos modos, todas las principales siembras probables en la Liga Nacional tienen interrogantes sobre el bullpen, y una de ellas tiene que surgir. Los Braves son mi elección del candidato escondido.

Passan: El pitcheo de los Braves me preocupa. La inestabilidad de los Chicago Cubs sigue siendo preocupante. No estoy comprando los New York Mets. Cualquier equipo de la Liga Americana necesitará vencer a los Yankees y los Astros, y esa es una tarea hercúlea. Eso deja a los Nationals, cuya alineación y pitcheo inicial encajan muy bien con los Tres Grandes. Sí, el bullpen de Washington estuvo hecho de Zippos y gasolina, y la fecha límite de intercambio solo ayudó un poco, pero los Nats podrían ser los mejores del resto.

espn.com.mx

Ver también

Siguen aumentando sonrisas en las comunidades del municipio de Álamos

ÁLAMOS, Dic. 11 (ESP/NPN).- El día de ayer se visitaron las comunidades de San Vicente, …