Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Valenzuela. Mucho que perder y poco que ganar

Valenzuela. Mucho que perder y poco que ganar

ESPECIAL, Ago. 18.- El empleo de figuras mediáticas con historial inmaculado, idolatradas y de trayectoria exitosa; desde siempre, ha sido algo comúnmente utilizada en momentos de crisis por las organizaciones. No es una mala táctica, por lo general trae beneficios y genera estabilidad interna.

Como resultado de la reciente junta de dueños de la LMB, surgió nada más y nada menos el nombre del legendario Fernando “Toro” Valenzuela, para asumir el cargo de Alto Comisionado de la nonagenaria liga de béisbol de verano.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

El hecho de poner como alto comisionado al llamado “Toro” Fernando, está totalmente direccionado a enviar un mensaje a MLB, en el cual tácitamente se expresa que se buscan limar asperezas, una renegociación en el tema de las firmas de prospectos y, por otro lado, se pretende demostrar que la Liga Mexicana de Verano quiere empezar a manejar las cosas de manera distinta a como se han hecho.

En mi opinión, Fernando Valenzuela al aceptar y asumir este cargo ¡TIENE MUCHO QUE PERDER Y POCO QUE GANAR! menciono lo anterior, tomando en cuenta que se habla nada más y nada menos que de una figura ejemplar y las más representativa de nuestro béisbol.

¿Qué puede perder?

Fernando, cuenta con gran reputación y palmarés en MLB, pues ha mantenido una carrera libre de escándalos, ha trabajado duro y de manera adecuada; y durante su brillante carrera tuvo logros que ya quisieran tener muchas de las estrellas del montículo de la gran carpa.

Hombre exitoso, empapado de béisbol y el único mexicanoque, a pesar de su retiro, se mantiene muy vigente y con gran prestigio en el difícil ambiente de la gran carpa.

El gran ídolo mexicano, corre un altísimo riesgo de deteriorar su figura ante los ojos de MLB; pues al ser el alto comisionado de la liga de verano en México, de inmediato se le relacionará para bien o para mal con los buenos o malos manejos, así como con los éxitos o fracasos de una liga que tiene la nada envidiable fama de ser manejada con base a caprichos e intereses de un pequeño grupo de dueños.

Por otro lado, seguramente muchos de esos dueños tendrán que cuadrarse ante determinadas decisiones en lo deportivo tomadas por Valenzuela, lo que de inmediato seguramente traerá ciertas enemistades y desacuerdos hacia su investidura. El “Toro” no necesita nada de eso.

Es una realidad que alguna personalidad de muy alta investidura en México, habrá influido en la decisión de Fernando de aceptar tan peligroso cargo.

¿Qué podría ganar?

Hasta donde se sabe, Valenzuela ha sabido manejar muy bien su carrera y sus negocios e incluso, se podría pensar que es de los pocos deportistas profesionales en México que ha sabido sacar el mayor provecho a su carrera y buen nombre, tanto como jugador activo como en el retiro.

Estoy seguro que Fernando gozaría de mucha estabilidad, tranquilidad, trabajo y prestigio, aun no habiendo aceptado el cargo en LMB.

Entre los beneficios que podría obtener, estarían de entrada, quedar muy bien parado con el máximo mandatario en México, quien como todos sabemos hará hasta lo imposible por apoyar al béisbol Azteca

Por otro lado, seguramente la “colaboración” para con la liga del causante de la llamada “fernandomanía”, posicionará muy bien al equipo de los tigres en la cúpula de la LMB, equipo de su propiedad y que en años recientes había perdido mucha presencia en las decisiones importantes.

El punto que considero más importante y en el cual podría salir favorecido el sonorense es que, en caso de lograr con éxito los objetivos para los que fue elegido como Alto Comisionado, demostraría a MLB que cuenta con grandes facultades para la alta dirección en el ámbito beisbolero;hecho que sin duda eventualmente lo podría situar en un futuro, como opción atractiva para las organizaciones del mejor béisbol del mundo.

Es una realidad, es que hecho de que LMB tenga un alto comisionado, es algo que durante muchísimos años se había esperado y propuesto sin éxito.

En otro orden de cosas, es importante destacar que haber nombrado comisionado al zurdo de oro, es una decisión bien vista por muchos expertos del béisbol en México. Pues con él como comisionado, se avanza mucho en allanar el camino con vistas a un acercamiento inmediato con MLB.

En mi opinión, con esta decisión la LMB da un paso hacia adelante, de hecho, en el papel pinta muy bien; únicamente habría que ver si en la práctica, la gente que hasta ahora maneja los hilos de la liga, deja trabajar cómodamente a este nuevo comisionado. El tiempo dirá.

Carrera, Hit y Error.

Carrera. Hoy sábado a partir de las 9 de la mañana en Mérida Yucatán, se llevará a cabo el juego de estrellas de la segunda fuerza de la Liga Meridana 2019; el parque de la Colonia Lázaro Cárdenas, será el escenario de este importante encuentro.

Fue realmente un acierto, el hecho de que a cada selección se le pusiera como nombre el de dos personajes que durante años aportaron valor al béisbol del Mayab; me refiero al señor William Berzunza y al recientemente fallecido Leonel Aldama.

Es justo reconocer la gran labor del comité organizador, así como a las autoridades municipales, las cuales han hecho todo lo posible por inculcar el deporte y fomentar la convivencia familiar entre la juventud de la región. ¡Felicidades!

Hit. El gesto de agradecimiento de la directiva de los Olmecas de Tabasco al permitir el acceso libre a sus aficionados, para los últimos juegos de la temporada en el flamante Centenario 27 de Febrero.

Es verdad que la temporada ha dejado mucho que desear, pero creo que se ha sembrado una buena semilla y se ha reforzado el vínculo entre directiva y afición; factor valioso, al que se había restado mucha importancia por la directiva anterior.

Me gusta mucho la actitud de la directiva actual, la cual seguramente se lleva un gran aprendizaje esta temporada y que seguramente le servirá con vistas al 2020.

Error. Deja muy mala imagen la actitud del manager de los Toros de Tijuana, Óscar Robles; resulta que ayer estuvo a nada de propiciar una bronca en el partido ante los Sultanes y no conforme con eso mandó a debutar como lanzador a Beau Amaral, quien normalmente se desempeña como bateador.

A todas luces fue una decisión de Robles tomada con el hígado, frustración y enojo por la paliza recibida por cortesía de los regios.

Amaral realizó disparos con gran displicencia y flojera; por su parte los Sultanes respondieron la “atención”  con batazos flojos y lento corrido de bases, en un episodio que de ninguna manera corresponde a una liga profesional ni mucho menos al boleto más barato que pudieron haber pagado los aficionados.

Lo cierto es que a Óscar Robles, le montaron un trabuco y por lo tanto tiene de dos sopas: o corona a Toros o se va del equipo, pues es esa la tesitura que ha manejado la familia Uribe para con sus timoneles.

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Así le habla ‘El Chavalo’ a huatabampenses

HUATABAMPO, Sep. 16 (ESP/NPN).- Vengo ante ustedes para informarles, del estado que guarda la administración …