Clima Navojoa: Domingo 37°C
Inicio / Cintilla / Sin acto oficial, aniversario del héroe de Plaza Tutuli

Sin acto oficial, aniversario del héroe de Plaza Tutuli

Por Sergio Anaya/InfoCajeme.com

CAJEME, Ago. 12.- Este domingo 11 de agosto, al cumplirse 22 años del incendio de Plaza Tutuli donde Francisco Javier Armenta Cota salvó la vida de 11 personas, no hubo acto oficial para recordar a este héroe ciudadano.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Diez días después de su acto heroico, Armenta, a quien apodaban “El Cuate” y tenía 43 años de edad, falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron las llamas y el humo inhalado cuando ayudaba a gente atrapada en el incendio.

Desde aquel 11 de agosto de 1997 se han hecho diversas peticiones para que una calle importante de Cd. Obregón lleve el nombre de este héroe cuyo acto tiene un valor trascendental mucho más relevante que los realizados por funcionarios, dirigentes políticos, artistas, empresarios y otras personas que son reconocidas con cierta regularidad.

Por presiones de la ciudadanía hace unos años se puso su nombre en la lista de los Ciudadanos Distinguidos de Cajeme y al andador de la Laguna del Náinari también se le puso su nombre, pero no hay allí una placa que recuerde su nombre por lo que la gran mayoría sino es que todos los visitantes de este lugar ignoran el detalle.

Hoy, este 11 de agosto de 2019, ni siquiera hubo acto oficial para recordarlo.

El IMSS. Pedro Reyna, explicó que su familiar al que apodaban “El Cuate” convirtió en héroe al rescatar a 11 personas envueltas en llamas. El familiar de la víctima, mencionó que pasaron 5 años en el anonimato hasta que el Ayuntamiento de Cajeme reconoció a los ciudadanos distinguidos y El Cuate entró en los anales de la historia. El señor Pedro Reyna espera que como recuerdo del acto heroico de su primo hermano, una calle lleve su nombre o bien un busto para recordar a su familiar.

Administración actual cumpla con el acuerdo 511 del acta número 74 de septiembre del 2012, para que se ponga una placa distintiva en el parque lineal de dicha laguna.

Ver también

Apoya Gobierno de Sonora a agricultores del sur del estado

Guzmán Nieves se reúne con titular de la Sader y funcionarios federales CIUDAD DE MÉXICO; …