Clima Navojoa: Lunes 32°C
Inicio / Cintilla / Se registran 7 muertes violentas en menos de 20 horas en Hermosillo

Se registran 7 muertes violentas en menos de 20 horas en Hermosillo

HERMOSILLO, Ago. 23.- Transcurría la tarde de este miércoles 21 de agosto, cuando a la línea de emergencia 9-1-1 se reportaron detonaciones con arma de fuego en bulevar Las Torres, entre Pueblo de Álamos y Las Torres, de la colonia Insurgentes.

Los agentes policíacos recibieron el reporte a las 16:00 horas, al acudir al sitio, encontraron a una persona identificada como José Arturo de 31 años de edad, se observaban a simple vista heridas de proyectiles de arma de fuego.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

De inmediato fue trasladado al IMSS por Cruz Roja de Hermosillo, donde minutos más tarde, perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió.

Este fue el primer homicidio doloso de las 20 horas restantes.

Continúa…

Por la noche, seis horas después, se activa nuevamente el Código Rojo por detonaciones con arma de fuego en el interior de un hogar en la colonia Akiwiki, al suroriente de la ciudad.

Los agentes de la unidad 049 de la Policía Municipal arribaron al callejón de La Lava y Volcanes, donde se entrevistaron con una familiar de las personas lesionadas, quien dijo que se encontraba en el interior de un domicilio con una persona de 61 años. Cuando llegaron por fuera de la casa, había cinco personas; una de ellas accionó una pistola en contra de otro individuo con el que estaba en la casa, quien perdió la vida, también dejó herido a otra persona del sexo masculino que estaba por fuera del domicilio, le apodaban El Tula.

El lesionado fue trasladado al hospital para su atención, mientras que la persona de 61 años murió en el lugar.

Se aseguró el área para que elementos de Periciales recabaran los datos de prueba y Medicina Legal levantaran el cuerpo.

El afectado perdió la vida en el hospital.

A las 23:30 horas, en la Clínica del IMSS, de la calle Juárez, llegó al hospital, procedente del ejido La Victoria, una persona identificada como Iván, de 38 años de edad. Este falleció mientras recibía atención médica por heridas de proyectiles de arma de fuego.

Así cerró la noche, mientras que en las primeras horas de este jueves, se tuvo conocimiento de una persona herida de bala que solicitaba auxilio en un camino de terracería, a la salida poniente de esta ciudad. Al acudir los municipales, se entrevistaron con él y solicitaron ayuda de Cruz Roja de Hermosillo para primeros auxilios.

El lesionado declaró que, por la noche, había sido privado de la libertad en su domicilio, llevado por varias personas a una casa; lo subieron después a un vehículo, sin poder dar detalles de marca, modelo o número de personas.

El agraviado dijo que, al despertar el día de hoy, se encontraba lesionado, abandonado en el monte, cerca de una granja, después caminó varios kilómetros para pedir ayuda.

El afectado dijo que en el sitio donde fue abandonado había tres cuerpos sin vida.

Al localizar los cadáveres, se dio aviso al Ministerio Público especializado, a Periciales y Medicina Legal para que se hicieran cargo del levantamiento y el acopio de evidencia.

Los tres cuerpos, atados de pies y manos con una cinta plateada, y sus rostros cubiertos con trapos, evidenciaron signos de violencia.

Hasta cierre de edición, se desconoce si hay personas detenidas o vinculadas a las agresiones.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Así le habla ‘El Chavalo’ a huatabampenses

HUATABAMPO, Sep. 16 (ESP/NPN).- Vengo ante ustedes para informarles, del estado que guarda la administración …