Clima Navojoa: Lunes 33°C
Inicio / Cintilla / Pone en marcha Alcaldesa Jornada “Haciendo Historia en Salud” en Pueblo Mayo

Pone en marcha Alcaldesa Jornada “Haciendo Historia en Salud” en Pueblo Mayo

NAVOJOA, Son., Ago. 17 (ESP/NPN).- Entre abrazos y sonrisas de la gente, que se acercaban para agradecerle, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró la jornada “Haciendo Historia en Salud”, en la comisaría de Pueblo Mayo, en las instalaciones de la Telesecundaria Número 110.

La Presidenta Municipal, expresó que la finalidad de esta jornada, es brindarles los servicios de salud, llevándolos directamente hacia ellos, ya que la mayoría de la gente, no tiene los medios para ir a la ciudad, para atenderse, y así poder contar con una mayor calidad de vida, por lo que se siguieron instrucciones precisas, para acercarlos a la población

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“Es premisa vital de este gobierno municipal, la de ser humano, sensible, cercano, directo, con la gente. Uno de los aspectos a tomarse en cuenta, siempre en primer lugar, es la salud de todo ser humano, ya que sin ella, no puede llevarse a buen término una vida feliz, plena. Tengan siempre la certeza plena, de contar con este servicio imprescindible, y el apoyo incondicional, del ayuntamiento a mi cargo”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal, comunicó que se citó a la gente en ese plantel educativo, ya que está construyéndose la casa de salud de Pueblo Mayo, la cual tiene, en su primera etapa, una inversión de 255 mil, 675 pesos, beneficiando con ello, a 2,568 habitantes, de la cabecera de Pueblo Mayo, y sus comunidades: Navomora, Agiabampo, La Batalla, y Basiabampo.

Quintero Borbón, recalcó que siempre será su prioridad y preocupación, el ver que se le brinden todos los servicios básicos a todos los navojoenses, tanto del casco rural, como del urbano, por lo que comentó, que no se necesita de requisito alguno, para que puedan venir a ser atendidos.

Agregó además, que dicha jornada, fue implementada por Pedro Díaz Félix, Director de Salud Pública Municipal, con el objetivo de actuar, como un médico itinerante, ya que la distancia de hospitales, es el principal obstáculo, para que la gente pueda ser atendida, por lo que se tomó esta decisión.

Por su parte, el titular de dicha dependencia, informó que en las 104 comunidades, se dieron cuenta que hay muchas casas de salud vandalizadas, y otras abandonadas, pero que están rehabilitándolas y equipándolas, para ofrecer un servicio de calidad a la gente.

Informó que en la jornada de salud, se ofrecieron servicios de nutriología,  médicina general, odontología, análisis clínicos, tomas de presión, tomas de sangre para medición de glucosa, cursos de prevención contra la propagación del dengue, entre otros.

Asimismo se llevaron medicinas, como: antibióticos, sueros rehidratantes, vitaminas, analgésicos, medicamentos para la diabetes, hipertensión y anticonceptivos, además de ropa y calzado para bebés.

Acompañaron a la Alcaldesa: Patricia Pacheco Borbón, Secretaria de Bienestar Social; José Carlos Morales Soto, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología; Francisco Javier Miranda Apodaca, Director de CMCOP, entre otros.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Gobierno de puertas abiertas destacó en su primer informe Alcaldesa Rosario Quintero

NAVOJOA, SONORA; Sep. 16 (ESP/NPN).- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón rindió su primer …