Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Memes: Comunicación social del siglo XXI

Memes: Comunicación social del siglo XXI

Si se quiere entender el mundo en el que vivimos, primero hay que entender los famosos memes.

Por: Marisol Pierre

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

NAVOJOA, Ago. 12 (NPN).- El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Sin duda alguna todo cambia, todo evoluciona y nosotros como sociedad no somos la excepción, mucho menos la forma en la que nos comunicamos.

A lo largo de la historia los seres humanos hemos presentado distintas técnicas de comunicación. Desde pictografías, sonidos, escritura, y ahora las redes sociales donde han aparecido los famosos “memes”.

Aunque pareciere broma, el término memética si existe.  Richard Dawkins menciona que el meme es una unidad de información residente en el cerebro y el replicador mutante en la evolución cultural humana; Susan Blackmore reelaboró la definición de meme como cualquier cosa que se copia de una persona a otra.

Los memes, son una respuesta que resulta de la necesidad de expresar la opinión pública o individual, de la sociedad actual. Lo importante en un meme no es la estética del dibujo sino el mensaje que, difundido de manera masiva, se vuelva popular.

“La considero hasta cierto punto una buena estrategia para las personas que por alguna razón, no pueden comunicar ya sea sus estados de ánimo, sus acuerdos o desacuerdos. Como todo en las redes sociales, puede ser divertido, hasta el punto donde se cruza esa línea y empezamos a transgredir la confidencialidad y la integridad de los demás. Como en todo, si hay moderación y se utilizan con responsabilidad y aceptando las consecuencias que estos puedan traer. Adelante, Haz un buen meme”. Señaló Mario Sarabia, Psicólogo.

Ver también

Siguen aumentando sonrisas en las comunidades del municipio de Álamos

ÁLAMOS, Dic. 11 (ESP/NPN).- El día de ayer se visitaron las comunidades de San Vicente, …