Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / Lo mío, lo tuyo y lo nuestro; así son las cuentas conjuntas

Lo mío, lo tuyo y lo nuestro; así son las cuentas conjuntas

El mercado. De los 23 millones de cuentas de captación en México, solo 60 mil son mancomunadas.

CIUDAD DE MÉXICO, Ago. 12.- Un viaje, un negocio, la universidad de los hijos o el enganche para una casa son algunas de las razones por las que muchas personas deciden tener cuentas bancarias mancomunadas.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Aunque ya casi no se usan, en el mercado todavía existen alternativas para aquellos que buscan ahorrar en conjunto con alguien.

Ignacio Morales, director de Captación y Tarjetas de Débito de Citibanamex, explica que una cuenta mancomunada es una de captación donde se permite que haya dos o más titulares, sin que necesariamente exista un parentesco familiar entre ellos, quienes para retirar dinero o hacer cualquier movimiento siempre necesitarán de la autorización y firma de todos los propietarios de los recursos.

De los 23 millones de cuentas de captación que existen en México, únicamente 60 mil son mancomunadas, algo que Morales atribuye a que los usuarios prefieren productos financieros que no requieran de ir a sucursal para hacer cualquier movimiento, algo que no pasa con este producto, aunque pueden ser un instrumento de ahorro muy eficaz si se utiliza de la manera correcta.

Algunos puntos que debes considerar si piensas abrir una cuenta de este tipo son:

  1. Aportaciones por porcentaje y no por montos. Antes de empezar a ahorrar, los titulares de la cuenta deben determinar el porcentaje de sus ingresos que van a destinar a la misma. Alejandro Releves, director de Comunicación de Fintonic, lo ideal es ser equitativo con los sueldos de todos los integrantes.
  2. Mantenerse actualizado. Cuando los titulares de la cuenta son más de dos personas, es fundamental conocer bien a las mismas para mayor control.
  3. Utilidad. Una cuenta de este tipo puede ser de gran ayuda cuando se busca un fin común, para la administración de pequeños negocios o gastos del hogar, por eso es importante que los interesados lleven un control de su presupuesto y se planteen objetivos durante su ahorro.

Y ADEMÁS

CONTROL TECNOLÓGICO

De acuerdo con el directivo de Citibanamex, también hay herramientas útiles para cada uno de los titulares que les permiten tener un control adecuado sobre la cuenta mancomunada y es el uso de alertas móviles las cuales les permiten llevar un registro de los movimientos que se realizan en tiempo real.

 

www.milenio.com

Ver también

Siguen aumentando sonrisas en las comunidades del municipio de Álamos

ÁLAMOS, Dic. 11 (ESP/NPN).- El día de ayer se visitaron las comunidades de San Vicente, …