Clima Navojoa: Jueves 25°C
Inicio / Cintilla / Hay más de 60 mil personas sin empleo en Sonora

Hay más de 60 mil personas sin empleo en Sonora

ESPECIAL, Ago. 15.- La tasa de desempleo en Sonora se colocó en 4.1 por ciento para el cierre del segundo trimestre del año, lo que representa que 60 mil 933 personas están desempleadas en la entidad de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En su informe sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que comprende los meses de abril, mayo y junio el INEGI reportó que la entidad mantiene una alta tasa de participación en la población económicamente activa y que se ha mantenido con uno de los niveles más bajos de informalidad con una tasa de 44.2%, mientras que la media nacional es del 56.3%.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Actualmente de acuerdo con el Instituto, hay en Sonora una población de 1 millón 408 mil 272 personas con trabajo de las que el 72.9% tiene un salario regular.

El INEGI informó también de las principales ciudades del país, correspondiendo a Hermosillo ser reflejo de lo que ocurre en la entidad, de modo que se reportaron 391 mil 416 empleos con una población desocupada de 14 mil 668 personas, lo que equivale a una cuarta parte del total estatal; la capital tiene una tasa de desempleo del 3.6% y una tasa de informalidad de las más bajas del país con el 34.4%.

En el plano nacional la tasa de desocupación se ubicó en 3.5%, lo que representa que hay 2 millones 14 mil 496 personas sin empleo, mientras que la población ocupada asciende a 54 millones 936 mil 719 personas.

Proyectopuente.com

Ver también

Siguen aumentando sonrisas en las comunidades del municipio de Álamos

ÁLAMOS, Dic. 11 (ESP/NPN).- El día de ayer se visitaron las comunidades de San Vicente, …