Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / “Hacer el bien sin ver a quién”: Don Pedro Salazar

“Hacer el bien sin ver a quién”: Don Pedro Salazar

Un bombero perteneciente a la 2da generación en Navojoa, salvó vidas, así como un accidente lo orilló a quedar fuera de esta institución

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top

NAVOJOA, SON. Ago.23 (NPN).- Su carrera como bombero inició en 1951 hasta el año de 1958, Don Pedro Salazar es un ex bombero que dio su vida y su físico para ayudar a las personas cuando se comenzaba a crear el Cuerpo de Bomberos de Navojoa, donde solo se contaba con una máquina para trasladarse a los lugares de los accidentes.

22 de julio de 1958, a un costado del Río Mayo, el cuerpo de bomberos tuvo un accidente donde murieron dos elementos, y uno de los sobrevivientes a esto ocurrido es Don Pedro Salazar, solamente que quedó con secuelas ya que quedó prensado de la pierna y el brazo al chocar con una subida no muy estable.

Comenta que a pesar de haber sufrido ese accidente, siempre ha estado pendiente de la actividad de los bomberos comentando que es un orgullo seguir acompañando a los nuevos bomberos, tanto en la academia, como en eventos como el día del bombero o el reconocimiento a personas que se jubilan de este honrado trabajo.

También comentó que antes, para rescatar a alguna persona en el Río o en el canal, sus trajes de baños eran su ropa interior, donde con entrenamientos podían aguantar la respiración hasta más de 2 minutos.

Sumó que los bomberos deben de estar agradecidos por todas las comodidades que se tiene en esta época, así como la ciudadanía tiene que agradecer a estos jóvenes que arriesgan su vida en los accidentes, incendios y otras situaciones de peligro.

Ver también

Ponen sus manos en el Asilo

Más de 80 personas participaron en la 1ra etapa, rebasando la meta programada NAVOJOA, Oct. …