Clima Navojoa: Domingo 37°C
Inicio / Cintilla / Guillermo Ochoa es garantía de seguridad

Guillermo Ochoa es garantía de seguridad

La llegada de Guillermo Ochoa al arco del América representa para el equipo capitalino reforzar su zona baja con un elemento que en Europa demostró su calidad pese a las adversidades que enfrentó

ESPECIAL, Ago. 12.- El retorno del hijo pródigo, Francisco Guillermo Ochoa, quien arribará al Nido de Coapa después de nueve años de aventura por Europa, representa para las Águilas del América una inversión positiva en términos comerciales, más aún, un logro en el ámbito deportivo, pues el canterano azulcrema ha demostrado ser uno de los porteros más efectivos a nivel mundial.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Adrián Chávez, exportero americanista, quien ostenta en su palmarés dos títulos de liga, así como dos Campeón de Campeones de CONCACAF, reconoce la efectividad bajo los tres palos del reciente fichajes de las Águilas, quien ha demostrado su capacidad tanto en el balompié nacional como internacional.

“Realmente en la parte de efectividad el América salió ganando con la llegada de Guillermo Ochoa, porque, con el debido respeto para Marchesín, creo que ‘Memo’ es mucho mejor portero en todos los sentidos, en lo económico, pero especialmente en lo deportivo”, dice en entrevista con Reporte índigo.

“La mística que se había perdido en el equipo del América él la podrá retomar y puede ser el líder de esta nueva etapa de jugadores jóvenes que están saliendo del equipo”

– Adrián Chávez

Exportero del América

Como uno de los ídolos del conjunto azulcrema, después de haber disputado 211 partidos en Primera División y conquistado el título del Clausura 2005, Guillermo Ochoa migró al viejo continente en la temporada 2011-12 para unirse a las filas del Ajaccio de la Ligue 1 de Francia.

La capacidad del guardameta mexicano quedó plasmada con los ‘Osos’ de Córcega, pues en los 112 enfrentamientos que participó, más allá de haber recibido 180 anotaciones, Memo Ochoa logró contener 428 de 608 disparos a puerta, lo que representó para él 70.3 por ciento de efectividad a la hora de proteger su marco.

A pesar las actuaciones memorables del arquero mexicano, Ajaccio perdió la categoría en el temporada 2013-14, lo que lo motivó a buscar nuevos aires con el Málaga de La Liga. Con los blanquiazules, a pesar de haber disputado únicamente 10 partidos en dos temporadas, su porcentaje de efectividad fue de 74 por ciento, permitiendo solamente 10 anotaciones en 39 disparos a puerta.

La falta de oportunidades que recibió por parte del entrenador en turno, Javi Gracia, lo llevó a buscar nuevos aires en ‘la liga de las estrellas’, logrando fichar por el Granada en la temporada 2016- 17. Como un indiscutible de los Nazaríes, Guillermo Ochoa sumó 163 atajadas en un total de 245 disparos a gol, convirtiéndose a final de temporada en el arquero con mayor número de goles evitados, con un porcentaje de efectividad de 66 por ciento.

El meta mexicano se destacó como uno de los futbolistas más importantes de los granadinistas durante la campaña; sin embargo, la endeble defensa comandada por Uche y Gastón Silva llevó al club a descender en la temporada 2016-17, acumulado únicamente 20 unidades en 38 partidos disputados, en una temporada desastrosa.

Pese a sumar su segundo descenso en Europa, el nivel de vida y deseo de continuar el sueño europeo lo orillaron a fichar con el Standard Lieja de la Liga belga en la temporada 2017-18. Con ‘Les Rouches’, después de 68 partidos en Primera División, Guillermo Ochoa se convirtió en un ídolo de la afición, permitiendo solamente 83 goles, dejando en ceros su portería en 22 ocasiones.

En su regreso al equipo que lo vio nacer, Ochoa encontrará por primera vez desde su arribo a Europa una de las defensas más sólidas del torneo. Bruno Valdez, Victor Aguilera y Paul Aguilar, quienes fueron pieza fundamental en el título del Apertura 2018, sumando mil 80 minutos y nueve goles en Liguilla.

De acuerdo con Adrián Chávez, Francisco Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de destacar aún más con el conjunto del América, pues los dos centrales, así como los laterales, han demostrado su calidad en el balompié nacional.

“Si Memo ha demostrado ser un portero grande con los equipos de Europa, con el América lo va a mostrar más porque la ventaja es que va a tener una excelente y muy sólida defensa que le permitirá acceder al campeonato”, asegura.

“La prensa internacional lo ha colocado como uno de los mejores porteros del mundo, y eso lo catapulta como el mejor portero en la historia del futbol mexicano”

– Adrián Chávez

Exportero del América

El portero mundialista podría debutar la próxima jornada, cuando el América se enfrente a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.

PERFIL

  • Francisco Guillermo Ochoa
  • Fecha de nacimiento: 13/07/1985
  • Edad: 34
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, México
  • Posición: Portero
  • Pie: Derecho

 

www.reporteindigo.com

Ver también

Lluvia prepara pista en el Festival Cultural Álamos Pueblo Mágico

Fuerte lluvia azota el tercer día de festival en Álamos; solo se encargó de preparar …