Clima Navojoa: Lunes 32°C
Inicio / Cintilla / Comienzan las alarmas por abejas en hogares de Navojoa

Comienzan las alarmas por abejas en hogares de Navojoa

Se recomienda hablar a protección civil para retirarlas de la manera más adecuada, así como evitar las picaduras de estos insectos.

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

NAVOJOA, SON. Ago.12 (NPN).- Todos los años se llega la temporada de abeja y es muy común empezar a encontrar la formación de panales en algunos domicilios y escuelas, por lo que invitan a la precaución, como el evitar tratar de ahuyentarlas sin tener el considerado cuidado adecuado.

Se tiene desde mediados del mes de julio los llamado a las instancias de protección civil, donde principalmente en hogares se crean estas abejas ya que las fechas y las condiciones son propicias para que las abejas se vuelvan agresivas y se presenten casos de picaduras si son molestadas.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja en el Mayo invitó a la población a estar alerta, más quienes habitan en los campos, donde hay árboles grandes, que si un panal se instala en casa no torearlas ni siquiera usar agua para espantarlas que si no se tiene la técnica puede salir contraproducente.

“Evitemos desgracias, muchas veces nos encontramos en lugares inadecuados lo mejor es correr y tratar de cubrirse o meterse al agua, cuiden a niños y adultos mayores son los más propensos a salir más afectados”, puntualizó.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

López Obrador año 1

ESPECIAL, Nov. 18.- ¿Y si falla Andrés Manuel López Obrador? Para sus seguidores es una …