Clima Navojoa: Viernes 29°C
Inicio / Cintilla / Aumenta pobreza en Sonora

Aumenta pobreza en Sonora

ESPECIAL, Ago. 15.- Según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, aumentó 0.3 por ciento la pobreza y 0.1 por ciento la pobreza extrema en Sonora, reconoció Manuel Puebla Espinosa de los Monteros.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora, precisó que el tema que originó dicho resultado, fue el de ingreso económico en los hogares, principalmente en Cajeme y San Luis Río Colorado.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Ante esta situación, el funcionario aseguró que se implementan algunas estrategias en estos municipios.

“Vienen muy buenas cosas, tanto para Cajeme como para San Luis Río Colorado, a manera preventiva fuimos viendo y lo fuimos atacando, tal es el caso de Constellation Brands (en Cajeme), en la ampliación que va a venir a generar una situación económica mejor, positiva, y en San Luis Río Colorado viene un destacamento de seis, siete años que prácticamente estuvo sin inversión y justo ahora estamos por cerrar unas inversiones que nos van a ayudar a mejorar el ingreso en esas comunidades, sin descuidar las situaciones en todo el estado”, enfatizó.

Informó que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para fijar un plan a quince años, que reduzca los índices que generan mayor pobreza en la entidad, detectado principalmente, dijo, en la comunidad de Miguel Alemán en Hermosillo y en los valles del Yaqui y Mayo.

Puebla Espinosa indicó que también se analiza el tener un observatorio donde se estén evaluando los indicadores en los municipios, a fin de prever los resultados que arrojará el Coneval en 2020 y trabajar en los aspectos que originan una mayor precariedad en Sonora.

televisaregional.network

Ver también

Yolanda Andrade le pide a Verónica Castro que regrese a la televisión

Yolanda Andrade confiesa haberse sentido lastimada por cómo se expresó de ella Verónica Castro, sin …