Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Así como un foco puede iluminar una habitación, una sola persona de bien puede iluminar el mundo

Así como un foco puede iluminar una habitación, una sola persona de bien puede iluminar el mundo

La vida es luces y sombras, cimas y valles, alegrías y tristezas, lo interesante de esto, lo importante que no debemos perder de vista, es que en todo momento oscuro nuestra capacidad de alumbrar permanece intacta, con todo su potencial, con toda su belleza, con toda su trascendencia.

“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”, esta frase es de Hellen Keller, si no has oído de ella puedo compartirte lo que señala de su biografía la página frasesypensamientos.com.ar, “autora, activista y oradora estadounidense sorda y ciega… En 1882 estuvo a punto de morir por una fuerte fiebre… que la dejó ciega y sorda. Luego de sufrir varias crisis, la familia decidió contratar a una profesora personal. La persona elegida fue Anne Sullivan… Con mucha paciencia y cariño, Anne Sullivan logró enseñarle a Helen Keller a comunicarse, aprendiendo rápidamente el lenguaje manual de los sordomudos y el alfabeto Braille”

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“En 1888, Helen Keller concurrió al Instituto Perkins para Sordos en Boston (Massachusetts)… y en 1894 se trasladó a Nueva York para continuar sus estudios en la Escuela Wright – Humason para Ciegos. Helen Keller se graduó con título de honor de la Radcliffe College en 1904… En 1932, Helen Keller es nombrada Vicepresidente del “Royal Institute for the Blind in the United Kingdon” (Real Instituto para Ciegos en el Reino Unido). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), visitó a los soldados internados en hospitales militares, dándoles contención y ánimo. El 14 de septiembre de 1964, el Presidente Lyndon Johnson reconoció la labor de Helen Keller otorgándole la Medalla Presidencial de Libertad, el mayor honor estadounidense para ciudadanos. Dueña de una voluntad inquebrantable, gran inteligencia, sensibilidad y carisma, Helen Keller dejó un mensaje positivo y alentador para todas las personas”.

Dice un dicho que la oscuridad tiene un valor muy importante pues permite apreciar la luz. Imagínate una situación como la de Hellen Keller, donde la ceguera y la incapacidad para oír te aíslen prácticamente del mundo, realmente se requeriría una gran entereza de espíritu para salir adelante de esta situación. Entereza que solo sería palpable y visible ante lo extremo de la adversidad.

Voltea un momento para ver lo que el mundo reconoce como grandes personajes, como excepcionales personajes, y te darás cuenta que se trata de gente que  realmente trascendió, trascendió sus limitaciones, su tiempo, su espacio y nos dejó un legado de dinamismo y motivación donde el mensaje es claro: nuestro espíritu, nuestro carácter, nuestra voluntad tiene una capacidad increíble de crear y transformar no solo nuestra vida sino la vida de los demás, no solo nuestro presente sino también nuestro futuro, y no solo lo que podemos sino incluso lo que creemos no poder.

Hagamos un pequeño ejercicio la próxima vez que estés frente a una situación que consideres pesada vivencialmente hablando. Siéntate por un minuto, un minuto solamente, cierra los ojos e imagínate en esa misma situación que te abruma pero estando ciego y sordo, igual que Hellen Keller, un mundo de silencio y oscuridad y además con el problema que enfrentes. Un minuto, no más. Después abre los ojos y date cuenta que ves, que oyes, que hablas, caminas, piensas y sientes. En pocas palabras, que tienes todo a tu favor para salir adelante. Date cuenta de ello y actúa en consecuencia.

Las pruebas de la vida nos dan la oportunidad no solo de crecer sino de creer en nosotros mismos, ya que nos permiten hacer uso de recursos que nunca hubiéramos utilizado en situaciones normales, así que la próxima vez que andes en penumbras recuerda que así como un foco puede iluminar una habitación, una sola persona de bien puede iluminar el mundo.

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en https://youtu.be/qLI3IQv_R78

También puede descargarse gratis el libro  “Según el orden de Melquisedec

-Un análisis sobre las leyes relativas a las funciones  de profeta, sacerdote y rey-”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”

Ver también

El sonorense Óscar Valdez peleará en noviembre en Las Vegas

ESPECIAL, Sep. 22.- La vuelta del excampeón mundial de peso pluma, Óscar Valdez, será en …