Clima Navojoa: Domingo 37°C
Inicio / Cintilla / Apuesta PC de Huatabampo por la prevención de Accidentes

Apuesta PC de Huatabampo por la prevención de Accidentes

HUATABAMPO, Ago. 12 (ESP/NPN).- Protección civil realizó recorrido de supervisión en el tianguis ubicado en la calle Galeana, esto para prevenir accidentes o situaciones que pongan en peligro la vida de los vendedores y comerciantes.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y comandante de Bomberos, comentó que realizaron una visita de supervisión por la avenida Galeana, lugar donde se instala el popular tianguis, que abarca cinco cuadras lineales, desde la Hidalgo al bulevar Los Generales.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Acompañando a Protección Civil, estuvo la síndica municipal, Oralia Palomares López y Ángel Ochoa Cazares, comisario de seguridad pública; que junto con la mesa directiva de la Unión de Tiangueros de la Galeana, recorrieron cada una de las instalaciones, teniendo algunas observaciones y cambios.

“Necesitamos que nuestros amigos tiangueros entiendan y comprendan que las medidas preventivas y de seguridad se deben de cumplir, ya que de esta manera los servicios de emergencia podrán tener acceso hacia algún acontecimiento que se presente, entrando sin problemas.

Es por ello que de nueva cuenta se desalojaron los cruceros, ya que son algunas avenidas que se tienen como la Hidalgo, Allende, Alfredo Karam, 5 de Mayo, Aldama y Los Generales, teniendo que respetar estos espacios para que la circulación vehicular se tengan sin dificultades, además de que los peatones serán instruidos sobre esto para no se presenten accidentes.

Estando presente, el tesorero, Jesús Alberto Arias Medina, secretaria, María del Rosario Meléndez, así como Ramona Candelaria Apodaca y Carlos Ruiz, integrantes de la mesa directiva de los tiangueros, quienes agradecieron en primer término la pintura color blanca que les otorgó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

Ya que con ella se delimitaron los espacios que deben de ocupar cada uno de los compañeros tiangueros, pintando una línea blanca general y sub divisiones, para con ello tener un orden, que no se salgan de esos metros y de hacerlo pues tendrán que pagar más, esto en relación a la cuota que se les cobra cada domingo.

Declarando los tiangueros que este tipo de actividades son de suma importancia, teniendo que respetar el área de circulación tanto vehicular como peatonal, para cuándo se presente un imprevisto salir bien librados, dándole espacio a los bomberos, seguridad pública y protección civil. #EstamosTrabajando

Ver también

Lluvia prepara pista en el Festival Cultural Álamos Pueblo Mágico

Fuerte lluvia azota el tercer día de festival en Álamos; solo se encargó de preparar …