Clima Navojoa: Sábado 30°C
Inicio / Cintilla / Steve Jobs fue un mago: Bill Gates

Steve Jobs fue un mago: Bill Gates

El cofundador de Microsoft afirmó que aún no conoce a la persona que pueda rivalizar con la capacidad de Jobs de encontrar talentos y motivarlos.

ESPECIAL, Jul. 10.- Steve Jobs, el ex-CEO de Apple, fue un empresario singular con la capacidad de tomar una compañía que se enfilaba “a su muerte” y convertirla en la más valiosa del mundo, gracias a sus “conjuros”, afirmó el multimillonario Bill Gates.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

El cofundador de Microsoft se refirió así a Jobs, que murió de cáncer de páncreas en 2011, durante un segmento del programa Fareed Zakaria GPS, que se transmitirá este domingo en CNN.

“En cambio, yo era como un ‘mago menor’ porque él lanzaba sus ‘hechizos’ y la gente quedaba hipnotizada, pero como yo también era un mago, sus hechizos no funcionaban conmigo”, comentó Gates, el segundo hombre más rico del mundo.

“Todavía tengo que conocer a la persona que pueda competir con Jobs en términos de escoger talento e hipermotivarlo y que tenga esta capacidad de decir ‘esto es bueno y esto no'”, agregó el también filántropo, de acuerdo con una transcripción de la cadena.

Incluso cuando Jobs fracasó, tuvo éxito, subrayó Gates, citando la presentación de la computadora NeXT en 1988, “que falló por completo, fue una tontería, y aun así hipnotizó a esas mismas personas”.

Si bien es fácil para los líderes empresariales imitar “las partes malas de Steve”, señaló Gates, quien llegó a referirse al CEO de Apple como un imbécil, “él trajo también cosas increíblemente positivas junto con esa fortaleza”.

Al reflexionar sobre la cultura que creó en la década de 1970 como cofundador de Microsoft, el empresario reconoció que el ambiente de los inicios de la compañía pudo ser un poco duro.

“Éramos un conjunto de personas, la mayoría hombres, y lo admito, fuimos bastante duros entre nosotros y creo que a veces eso fue demasiado lejos”.

Gates, ahora un filántropo con una fortuna estimada en 107 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, afirmó que ya no se exige a sí mismo de esa forma tan “descabellada”. No obstante, admitió tener cierta tendencia a controlar hasta el más mínimo detalle de la fundación Bill & Melinda Gates.

Los objetivos principales del organismo, establecido hace casi 20 años, son reducir la pobreza extrema a nivel mundial y mejorar la atención médica.

www.elfinanciero.com.mx

Ver también

Murió Luis Vázquez Cienfuegos, gran danzante venado yaqui

ESPECIAL, Jul. 20.- Don Luis Vázquez Cienfuegos, el gran danzante de venado de la Tribu …