Clima Navojoa: Miércoles 33°C
Inicio / Cintilla / Se privilegian las obras de distribución de agua para los sonorenses: Miguel Pompa

Se privilegian las obras de distribución de agua para los sonorenses: Miguel Pompa

*Se reúne con integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui

CIUDAD OBREGÓN, Son., Jul. 12 (ESP/NPN).- Para dar un informe detallado de los avances de la construcción de la desaladora de Cochórit, que abastecerá de agua a más de 225 mil habitantes de Guaymas y Empalme, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, se reunió con integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui.

MENSAJES
Kowi Top

Acompañado de Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), destacó que en Sonora se realizan los proyectos necesarios para abastecer de agua a los municipios que actualmente tienen desabasto.

“Ya estamos trayendo una tecnología que va a venir a aliviar el problema en Guaymas, Empalme y San Carlos; estamos haciendo una obra de gran magnitud para poder proveer de agua”, expuso.

El secretario de Gobierno subrayó que al aliviar esa problemática que se tienen en esos dos municipios, permitirá continuar con el problema de abasto de agua que hay en Álamos, la presa Pilares, el problema de Nacozari, y Hermosillo.

“Este es un gobierno que le ha entrado a todos los frentes que le han abierto, Obregón no es el único y yo siempre se los he dicho, ni Hermosillo, y lo estamos atendiendo, lo hemos hecho en Pitiquito, lo estamos haciendo en Peñasco, son muchos los municipios que traen esta problemática, lo hicimos en Nogales, pero le estamos entrando”, aseguró.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la CEA explicó todos los detalles de la construcción de la planta desaladora que proveerá de agua a Empalme y Guaymas, y aseguró que, de 10 a 12 meses, estará terminada.

Jesús Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, en representación de todos los agremiados, agradeció la disponibilidad del secretario de Gobierno y del vocal ejecutivo del CEA para dar los pormenores de esta obra que ya está en construcción y las obras que posiblemente llegarán para apoyar a los municipios que necesitan de una buena distribución de agua.

Ver también

Nacionales de Washington, equipo divertido con ambiente suelto

WASHINGTON, Oct. 16.- Uno de los temas más analizados de esta postemporada es la forma …