Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / Santiago y Analí tienen dos semanas desaparecidos en Villa Juárez

Santiago y Analí tienen dos semanas desaparecidos en Villa Juárez

ESPECIAL, Jul. 09.- Desde hace casi dos semanas, Santiago Kirk y Analí Torres desaparecieron en el municipio de Benito Juárez; iban al centro a “un mandado”, de donde regresarían para comer con su familia, pero ya no volvieron.

Vicente Kirk, hermano de Santiago, explicó que el miércoles 26 de junio la pareja salió de la casa de su familia -ubicada en Villa Juárez, cabecera municipal- alrededor de las 12:00 del mediodía, de donde se fueron sin arreglarse mucho y donde dejaron todas sus pertenencias e identificaciones.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“Salieron de la casa, iban al centro a un mandado, preguntaron si iba a estar la comida y ya no volvieron, pero no iban en fachas de salir a algún lado… Santiago iba en short con huaraches”, narró Vicente.

Santiago, de 26 años, apenas terminó la universidad como ingeniero agrónomo un año atrás y hasta hoy se dedicaba a ser chofer de tráiler, mientras que Analí, de 20 años, acababa de concluir sus estudios en cultura de belleza y pretendía poner una estética.

“No tienen problemas con nadie… salían y todo, pero siempre se reportaban luego”, dijo Vicente, “son demasiado amigables los dos y al pueblo le duele, a todos saludaban”.

Desde el día de la desaparición, la familia ha recibido varias llamadas de extorsionadores que les piden dinero a cambio de regresarles a los jóvenes, pero no se han prestado a esto, afirmó el hermano.

“Piden 150 mil pesos, pero no hemos hecho caso a ninguna llamada, cuando nos piden dinero, colgamos, no hemos permitido la extorsión; la denuncia ya está en el Ministerio Público, en la AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) ya están investigando, pero no se ha sabido nada”, dijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó a Proyecto Puente que recibió la denuncia y que procedió a realizar los protocolos correspondientes.

“Ya no hallamos qué hacer, estamos desesperados en las dos familias… el papá de ella está enfermo y la mamá trabaja, pero están al pendiente con nosotros”, concluyó.

Santiago Rafael Kirk Carlón vestía camiseta polo color negro, shorts y huaraches; Analí Torres García usaba una blusa y pantalón negros el día de la desaparición.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Concretan dos nuevas donaciones de órganos en el HGE

*A la fecha, en la unidad hospitalaria se han realizado 22 donaciones, 19 trasplantes de …