Clima Navojoa: Sábado 28°C
Inicio / Cintilla / ¿Qué estrena la cartelera?

¿Qué estrena la cartelera?

ESPECIAL, Jul. 19.- La nostalgia vuelve a atacar las salas de cine este fin de semana. El nuevo intento de Disney por lucrar con sus recuerdos, El Rey León, es el estreno con más pantallas de los próximos días, pero no llegará solo.

¿Cuál se les antoja?

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top
  • El Rey León (The Lion King, 2019)

Dirección: Jon Favreau

Protagonizan: Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Beyoncé

Sinopsis: El Rey León de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón.

  • El cuento de las comadrejas (2019)

Dirección: Juan José Campanella

Protagonizan: Clara Lago, Graciela Borges, Marcos Mundstock

Sinopsis: Cuenta la historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión. Pero la llegada de dos jóvenes presentará una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

  • El libro de las imágenes (Le Livre d’image, 2018)

Dirección: Jean-Luc Godard

Sinopsis: Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.

La reseña: “Inabarcable en su alcances ideológicos y fútil tratar de desentrañarla por completo, el trabajo de Godard se experimenta mejor como un fenómeno físico antes que intelectual, uno que demanda abrir todos los sentidos y asir desde nuestros esquemas, no los del cineasta.”

  • Luna Mortis (2019)

Dirección: Rafael Rangel

Protagonizan: Antonio Monroi, Surya Macgrégor, Coco Badan, Marina Viancini, Luz Angélica Uribe

Sinopsis: Después de El principio de la espiral (2009) y tres documentales: Preludios, las otras partituras de Dios (2013), Un día en Ayotzinapa 43(2015) y El grito de los coyotes (2016), el cineasta independiente Rafael Rangel nos ofrece Luna Mortis, una película argumental que retoma a los personajes de La luna (1979), de Bernardo Bertolucci, para entreverar su argumento con textos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Alejada de una narrativa convencional, esta película nos lleva por un viaje sensorial de conceptos y emociones.

  • Lxs chicxs salvajes (Les garçons sauvages, 2017)

Dirección: Bertrand Mandico

Protagonizan: Pauline Lorillard, Vimala Pons, Diane Rouxel, Anaël Snoek, Mathilde Warnier, Lola Cretón

Sinopsis: A principios del siglo XX, cinco adolescentes amantes de la libertad cometen un salvaje crimen. Como correctivo, los chicos son entregados a un capitán que los embarca por una travesía extenuante. Tras rebelarse, desembarcan en una misteriosa isla donde sufrirán una gran metamorfosis. Marcada por la provocación, un sugerente imaginario erótico y una estética que recupera la sintaxis del cine mudo, la opera prima de Bertrand Mandico es un coctel surrealista y alucinante que subvierte las reglas del cine de aventuras. Interpretados por un grupo de actrices jóvenes, los protagonistas transitan por un mundo onírico definido por la fantasía, la insurrección, la violencia y el placer.

La reseña: “La ópera prima del realizador francés Bertrand Mandico utiliza a la voz en off como narración de un oscuro cuento de hadas. A su vez, pone énfasis en el homoerotismo como connotación sexual, con atención a detalles como torsos de soldados que custodian a los jóvenes, las frutas con pelos en la piel que ingieren durante la travesía marítima y la flora de la isla que guarda eufemismos que marcan el aspecto erótico del relato.”

www.animalpolitico.com

Ver también

Suspenden 20 juegos a Julio Urías

ESPECIAL, Ago. 17.- El Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció el sábado que el lanzador …