Clima Navojoa: Domingo 36°C
Inicio / Cintilla / Promueve Dirección General de Bebidas Alcohólicas la campaña “Ya no les hagas el paro”
rbt

Promueve Dirección General de Bebidas Alcohólicas la campaña “Ya no les hagas el paro”

HERMOSILLO, Son., Jul. 16 (ESP/NPN).- La Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora en esta temporada de vacaciones estará presente con la campaña preventiva “Ya no les hagas el paro” en todo el estado, para evitar la ingesta de alcohol en menores de edad, aseguró Zaira Fernández Morales.

La directora de Alcoholes señaló que personal de las Subdirecciones de Alcoholes del estado, donde hay mayor afluencia de vacacionistas, visitarán tiendas de autoservicio, expendios, restaurantes, bares y centros nocturnos, entregando volantes e informando sobre las consecuencias de vender, comprar o compartir bebidas con contenido alcohólico a un menor de 18 años.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Fernández Morales comentó que de manera normal se llevan pláticas informativas y preventivas a las escuelas, tomando en cuenta que están en periodo vacacional, acudirán con los diferentes permisionarios, platicarán con despachadores y personal de negocios con venta de bebidas alcohólicas, así como vacacionistas, a fin de recordarles que el suministrar alcohol a un menor de edad es un delito tipificado en el Código Penal como corrupción de menores y se castiga con cárcel.

Indicó que a dos años que inició la campaña preventiva “Ya no les hagas el paro”, han impactado a más de 300 mil sonorenses con el objetivo de inhibir el consumo de alcohol en menores de edad.

Por lo mismo, Fernández Morales dijo que se continuará con la vigilancia y actividades de verificación por parte de los inspectores, esto para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por último, hizo una invitación a los ciudadanos a denunciar al 089 cualquier situación de esta índole.

Ver también

Pone en marcha Alcaldesa Jornada “Haciendo Historia en Salud” en Pueblo Mayo

NAVOJOA, Son., Ago. 17 (ESP/NPN).- Entre abrazos y sonrisas de la gente, que se acercaban …