Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / Para candidaturas de Morena se necesitará 3 años de militancia: JLC

Para candidaturas de Morena se necesitará 3 años de militancia: JLC

Por Sergio Anaya

Infocajeme.com/NPN

MENSAJES
Kowi Top

Especial, Jul. 12.- Para aspirar a candidaturas de Morena será necesario tener cuando menos tres años de militancia en esta organización, aclaró Javier Lamarque Cano.

Al planteársele la posibilidad de que militantes de otros partidos renuncien a éstos para pasarse a Morena y desde allí buscar candidaturas en el año 2021, el diputado federal por Cajeme explicó que los nuevos estatutos de su partido privilegiarán la trayectoria de los aspirantes dentro de esta organización, por lo que no se hará candidatos a recién llegados.

Pero, agregó, no se cerrará las puertas a posibles candidaturas provenientes de la sociedad civil.

Respecto al conflicto del Municipio de Bácum y lo ocurrido con el expresidente municipal Rogelio Aboyte Limón, quien fuera candidato de la alianza Morena-PT-PES, Lamarque Cano refirió que en el 2018 había demasiada demanda de candidaturas y poca capacidad del partido para analizar todas las opciones, pero  en el 2021 será diferente.

Sobre la anunciada renuncia del regidor Juan Ángel Cota al partido Morena, señaló que la “ropa sucia se lava en casa” y en Morena “se sanciona el escándalo público”.

No se censura la crítica al interior, es natural que haya diferencias e inconformidades dentro del partido, pero éstas deben resolverse dentro de las instancias locales y estatales de Morena.

Si los desacuerdos persisten, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolverá en última instancia, indicó.

Ver también

Ubican 145 factureras que simularon operaciones por 50,000 millones

CIUDAD DE MÉXICO, oct. 22.- De junio a octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), …