Clima Navojoa: Miércoles 33°C
Inicio / Cintilla / Oomapasn busca resolver el problema en Loma del Refugio

Oomapasn busca resolver el problema en Loma del Refugio

Después de que los vecinos de la comunidad a la salida de Navojoa, se manifestaran inconformes por la situación actual del agua, el organismo tiene un plan de trabajo para aquel sector

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top

NAVOJOA, SON. Jul. 11 (NPN).- El Director General de OOMAPASN el Ing. Rigoberto Jiménez Ochoa comentó que se está trabajando para que las comunidades afectadas del norte del ciudad como son Loma del Refugio, Capohuisa y Rosales tengan de nuevo la presión adecuada de agua, ya que en un intento de abastecer a las comunidades de Rosales y Capohuisa con agua de Loma del Refugio afectaron considerablemente a estas personas.

“Hemos trabajado por algún tiempo en esas dos comunidades, en la línea intercomunitaria que hay en Rosales que abastece a Capohuisa, y ahí un pozo en Loma del Refugio que era exclusivamente para Loma del Refugio, pero resulta que se empezó a tandear el servicio por el abatimiento de los acuíferos, y hubo la necesidad de darles un día agua a Loma del Refugio, otro día a Capohuisa” Comentó el servidos público.

Agregó que se platicó con la gente, la cual esta inconforme con estas medidas, ya que afecta de gran manera a los habitantes, por lo cual continuaran con la construcción de la línea intercomunitaria de seis pulgadas,  donde quedara solucionado el problema de las comunidades, así como Loma del Refugio quedara con su agua.

Esta solución tardaría de dos a tres meses, los cuales se continuará con la repetición de agua a través de pipas para no afectar a los vecinos de Loma del Refugio.

Ver también

Nacionales de Washington, equipo divertido con ambiente suelto

WASHINGTON, Oct. 16.- Uno de los temas más analizados de esta postemporada es la forma …