Clima Navojoa: Jueves 39°C
Inicio / Cintilla / Más de 120 cajemenses han solicitado ingresar a la Guardia Nacional

Más de 120 cajemenses han solicitado ingresar a la Guardia Nacional

InfoCajeme.com/NPN

Por Pablo Anaya

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

CAJEME, Jul. 12.- Hasta el momento un promedio de 120 cajemenses hansolicitado ingresar a la Guardia Nacional y ya están a la espera de pasar el primero de tres filtros necesarios, declaró Edgar Gutiérrez Lara, encargado de reclutamiento de la Guardia Nacional en Cajeme.

Manifestó que esperan que con el paso de los días sean más de 500 los cajemenses que busquen ingresar a esta corporación con la edad requerida que va de los 18 a los 29 años.

Gutiérrez Lara dijo que se tiene pensado a futuro abrir puestos administrativos de la Guardia Nacional donde sí podrían entrar personas de mayor edad.

Una vez pasado el primer filtro quienes resulten seleccionados se realizarán duros entrenamientos en el 33 batallón de infantería ubicado en Chihuahua.

Informó que hasta el momento hay en Cajeme 250 elementos de la Guardia Nacional y se espera que para fin de mes estén los 600 que se tienen contemplados y con ellos bajar en un porcentaje considerable los índices de inseguridad y violencia.

Por último expresó que ya se llegó a un acuerdo con la Policía Federal para que se unan a la Guardia Nacional respetando sus actuales condiciones laborales.

Ver también

Reinventan la trama de ‘El rey león’

Simba reclama el trono de la mano del director Jon Favreau en la cinta que …